15 dic. 2024

Los 10 tipos de personas tóxicas que hay que evitar

Si ves algunas de estas “banderas rojas”, alejate de esta persona. “El confundido”, “el cambiante”, “el controlador”... Fijate.

toxicos.PNG

Una relación que parece prometedor, pero comienzan a haber algunas señales que te demuestran que puede no terminar bien. Fijate los consejos.

Ilustración

Suele ocurrir que el principio de la relación es el momento más lindo y romántico de todos.

Antes de esa bonita etapa en la que es muy fácil dejarse llevar, es bueno que tengamos un poco de mente fría y seamos conscientes del tipo de persona que tenemos a nuestro lado y lo que puede conllevar tener una relación amorosa con él o ella. Una psicóloga especializada en terapia de pareja ha lanzado, a través de su cuenta de TikTok, la lista de tipos de personas de las que deberías huir y no empezar una relación formal si no quieres pasarlo mal.

La psicóloga, Andrea Vicente, da una lista de las 10 personalidades o rasgos de los tóxicos.

1. El que aparece y desaparece sin explicación: “El que aparece y desaparece sin explicación muestra una falta de respeto por tus sentimientos y necesidades emocionales”, explica la profesional.

2. El que es todo amor por WhatsApp o mensaje y en la realidad no: Aquel que es cariñoso por mensajes, pero distante en la vida real puede indicar una falta de autenticidad o miedo a la intimidad.

3. El confundido que no sabe lo que quiere: “El confundido que no sabe lo que quiere puede generar incertidumbre y frustración en la relación, mientras que aquel que te esconde revela una falta de transparencia y confianza”, respondió la influencer.

4. El que te esconde: En este punto, la persona en cuestión podría estar teniendo otras “opciones” o algún secreto que no quieras que sepas (¿casado? ¿con compromiso?).

5. El que dice una cosa y hace otra: Hay una inconsistencia en su forma de actuar que puede llegar a confundirte. Es una gran bandera roja que se debe evitar.

6. El que cambia de angelical a aterrador: “El que cambia de un extremo a otro puede ser emocionalmente inestable y difícil de predecir, causando estrés y ansiedad”, indica Vicente.

7. El crítico constante que nunca está satisfecho: Pueden minar tu autoestima y autonomía, creando un ambiente tóxico.

8 El controlador que quiere saber absolutamente todo: Es aquella persona que busca tomar las decisiones que tiene a su alrededor sin importar sus necesidades u opiniones de las personas con las que se relaciona. Ser controlador se refiere también a limitar a la pareja en su libertad y autonomía.

9. El evitador de conflictos: Estas pueden evitar la responsabilidad y el compromiso, dificultando la construcción de una relación saludable y estable. También puede buscar culpar al otro del conflicto en sí mismo tomando una falsa actitud “pacificadora” para poder decir que la otra persona es quien es poco “tolerante”.

10. El que desaparece sin dejar rastro: No solo ya no se ven, sino que te bloquea de las redes sociales. Esto puede tener un gran impacto psicológico, ya que se intentará buscar el “porqué” del abandono generando angustia.