01 feb. 2026

Le tiró “payé” frente a su negocio y el pleito llegó hasta la fiscalía

Vecinos de Ñemby denuncian años de peleas y supuestos hostigamientos. Dicen que ya no pueden ni escuchar música ni compartir un asado tranquilos.

WhatsApp Image 2026-01-29 at 4.32.36 PM.jpeg

La cámara de seguridad grabó cuando la vecina sacó de su bolsillo tierra con sal y tiró en la vereda.

Un pleito vecinal llegó hasta la Fiscalía de San Lorenzo, luego de que una mujer denunciara a su vecina Liza B., por supuestos acosos, amenazas y hasta “payé” frente a su negocio del barrio La Conquista de Ñemby.

La denunciante contó a EXTRA que esta pelea viene de hace unos 25 años y que ahora ya no aguantan más. Según dijo, su vecina supuestamente pasa seguido frente a su casa y su negocio a reclamar por todo.

“Por todo se plaguea. Por el agua en la calle, por la música. Hasta si se hace asado se enoja porque le molesta el humo”, relató.

Según la denuncia, el problema se puso peor últimamente. Cámaras del local captaron cuando, a la medianoche, la mujer pasó frente al negocio, metió la mano en su bolsillo, sacó sal y supuesta tierra de cementerio y las tiró en la vereda.

La afectada cree que se trataría de un supuesto “payé” para ahuyentar a los clientes y perjudicarles económicamente.

El pleito estalló aún más cuando, de acuerdo con su relato, la vecina y varios familiares habrían garroteado en plena calle a su hermano por escuchar música en su casa.

“Cuando él sale para ir a su trabajo, ella le sigue con su camioneta y le amenaza”, reclamó.

No se salva ninguno

Pero la denunciante asegura que no es la única afectada. Señaló que otros vecinos también evitan quedarse en sus veredas porque, supuestamente, la mujer se acerca para atropellarles y pelearse por cualquier cosa.

“Hasta te reclama si tu vereda está sucia y si no le haces caso, se pone a barrer toda la cuadra”, detalló.

Incluso mencionó que existe otro video donde presuntamente se la ve entrando al patio de un familiar mientras este trabajaba con su motocarga.

Cansada de la situación, la mujer decidió presentar la denuncia ante el Ministerio Público. El caso se encuentra en la Fiscalía de San Lorenzo.

Momento en que hace el “payé”