23 abr. 2024

Lamentó que a “cualquier buey corneta le digan comunicador”

A la periodista Ingrid Noguera le molesta que no valoren a los que hayan estudiado en la universidad. Karlinho Alujas, amigo de Seini Kim, mencionó que sí se prepararon y no tienen la culpa de que la gente les quiera.

El choque de la cuerona Seini Kim sobre la avenida Mariscal López sacudió la farándula y generó la indignación de las figuras de los medios de comunicación.

Presentaron a la farandulera como “la comunicadora”, lo que causó roncha. La periodista Ingrid Noguera lamentó que no sepan diferenciar los roles que cumplen las figuras en los medios de comunicación.

“Me molesta mucho que cualquier buey corneta nomás ya sea considerado ‘comunicador’. Estamos los que invertimos 4 o 5 años de nuestra vida para tener un título. Qué poco se valora la profesionalización en este país. Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre”, lanzó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ingridnoguera/status/1511011682147094532

El periodista Carlos Gómez le retrucó que ir por la facu tampoco es garantía de tener una buena preparación.

La comunicadora respondió que es muy importante ir a la universidad.

“No estoy de acuerdo. Yo tuve profesores excelentes en la facultad así como también otros, pésimos, de los cuales aprendí muchísimo. Es cierto que el título no hace a la persona, sino al revés. Pero nunca está de más capacitarse, prepararse para el rol que te toque cumplir”, lanzó.

La exesposa de Camilo Soares sostiene que los comunicadores y aspirantes deben formarse para ser profesionales.

“Declaremos todo so’o nomás ya y no exijamos más ningún título para nada. Bien que cuando un político no tiene título se enojan. Debería ser igual en todas las profesiones. No garantiza nada, pero es un filtro al menos”, añadió.

Se defiende

El conductor de TV Karlinho Alujas mencionó que Ingrid y los otros periodistas que critican a las figuras como su amiga Seini Kim son quienes no comprenden la función que cumplen.

Karlinho mencionó que él y su amiga Seini sí estudiaron para estar en radio y TV.

Karlinho mencionó que él y su amiga Seini sí estudiaron para estar en radio y TV.

“Esta chica y otros colegas no entienden bien el concepto de comunicar, somos presentadores, que gracias al carisma y a que la gente nos quiere podemos llegar a la gente. En mi caso y también en el de Seini nunca dijimos que somos periodistas”, lanzó.

Sí estudiaron

El farandulero aseguró que se prepararon para estar en los medios.

“Claro que estudiamos, hicimos cursos, oratoria, muchas cosas. Que no vengan a decir que no somos nada los conductores de radio y TV. Todos trabajamos, a algunos le va bien, entramos en los medios gracias al carisma, somos queridos por el público, no es nuestra culpa que a la gente les guste vernos”, señaló.

Por último, el farandulero mencionó que ir a la facu es importante, pero hay cosas que no se enseñan en las aulas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Seini Kim (@seinikim)

“La práctica hace al maestro, pero muchos colegas como dicen se pasan estudiando pero lastimosamente no tienen el carisma y tacto con el público, que ya no busca gente acartonada, prefieren personas reales y por eso tenemos su aceptación”, agregó Alujas.

¿Intentaron extorsionarla?

Karlinho habló sobre su amiga Seini Kim, que protagonizó un escándalo el fin de semana al ocasionar un accidente.

“Ella esta superbién, ya hizo su parte y se presentó ante las autoridades. Fue un golpe duro, que no está acostumbrada a ese tipo de exposición”, señaló. Mencionó que los afectados supuestamente intentaron sacarle plata.

Imágenes del accidente.

Imágenes del accidente.

“Esas personas vieron su fama y se quisieron aprovechar de ella para extorsionarle, por eso ella se negó a realizarse el alcotest ahí. Se pusieron a filmar, incluso a mí se me acercaron a pedir, ‘Vamos a arreglar acá nomás y vamos a eliminar el video’ . Los mismos policías de la Caminera enviaron los videos, fue una vergüenza”, añadió. Además, el farandulero subió a sus redes sociales un video del accidente, para mostrar que el accidente no fue tan grave. “Nadie, absolutamente nadie. Tu amiga que choca 20 kilómetros por hora”, lanzó el farandulero.