26 abr. 2024

La tentadora oferta que rechazó “La Fuga” Giménez

Presidente del Danzarín, Miguel Figueredo, contó una increíble anécdota.

La Fuga Giménez

La Fuga Giménez dejó recuerdos imborrables en Sol de América, hasta se atrevió a decir no a una chance de ganar mucha más plata.

Sol de América

“Ndaikuaavéima mba’épa ajapóta chugui, iproblema iñakã... (sic)”, había declarado alguna vez el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo. ¿A quién se refería?

Estaba hablando de Martín Giménez, el pelotero argentino que se ganó el marcante de La Fuga, por la mala fama de escaparse de sus clubes, especialmente en su paso por Villa Elisa, en donde los muchachos del Danzarín lo bautizaron de esa manera.

Oho ha’e de repente a Argentina sin darle explicaciones a nadie, es algo así como su hobbie.

Este año la víctima fue el Chanchón. “Okañy orehegui, ndorotopái chupe. Recién Isidro Candia (gerente del club) me comunica que decidió no venir. Nosotros lo teníamos de titular”, había comentado en enero el entonces DT Luis Escobar.

Ayer el mandamás de Sol recordó otra simpática e inexplicable anécdota de este que ya es todo un personaje.

“Martín Giménez ganaba 5 mil dólares en Sol, llegó una oferta de un millón de México, le iban a pagar 30 mil. Le comenté la oferta y -andate vos- me contestó”, contó Figueredo a la 650 AM. En síntesis noimbái el argentino.

Rojas en la mira

Haciendo un cambio de frente, Figueredo habló sobre el tema de los refuerzos. En ese sentido mencionó que está en la mira un exfutbolista del Decano.

“Rodrigo Rojas es un jugador que nos interesa”, dijo el titular de la entidad solense y a pesar de que ya varios llegaron al club, por lo visto hay lugar para uno más. “En Sol no es cómoda la situación que estamos pasando. Se fueron 15 jugadores, contratamos 13, pero nos jugamos mucho este semestre, tenemos nuevo cuerpo técnico, plantel nuevo, entusiasma mucho”, confesó.

También comentó sobre algunas refacciones que se están llevando a cabo en el Luis Alfonso Giagni. “Todo el empastado se levantó, se va a hacer el contrapiso nuevo, el drenaje nuevo, sistema de regadío nuevo”, comentó el directivo.