Mirian Sanabria (54) y Hugo Duarte (52) se conocen desde que eran unos chiquilines. Crecieron cerquita, en Natalicio, Guairá, pero fue con los años que ella se dio cuenta de que el corazón le latía más fuerte por aquel vecino.
“Yo fui la que dio el primer paso”, contó entre risas la flamante esposa.
Con el tiempo, se pusieron de novios y empezaron a escribir su historia con muchas pruebas en el camino.
Mirian contó a EXTRA que sufre de una enfermedad cardíaca que la llevó a pasar por tres operaciones de alto riesgo, y fue ahí donde comprobó que el amor de Hugo era verdadero.
“Él me cuidó en todo momento, en las buenas y en las malas”, dijo emocionada.
Pronto llegó el primer bebé, y después dos más. Hoy tienen tres hijos de 18, 26 y 30 años. Una familia armada con mucho sacrificio y amor.
Mirian siempre soñó con casarse, pero la plata no alcanzaba para el vestido, la fiesta, los papeles... todo eso que cuesta un ojo de la cara.
Dio el primer paso
La gente de la parroquia Virgen del Rosario les contó sobre una boda comunitaria. Mirian no lo pensó dos veces. Por segunda vez en la relación, ella dio el primer paso y le propuso matrimonio a su marido.
“Yo hice todo, yo le llevé a la iglesia. Los chicos ya están grandes, era el momento”, dijo entre risas. Bajo el tinglado municipal de Natalicio, 101 parejas dijeron “SÍ, ACEPTO!” en una emocionante ceremonia. Doce sacerdotes bendijeron a los novios, y estuvieron presentes el Monseñor Edmundo y el Monseñor de Villarrica, Miguel Ángel Cabello.
¡Récord histórico!
Con esta boda multitudinaria, ya son 5.146 parejas las que se casaron en todo el país desde el 2017 gracias a estas iniciativas que ayudan a las familias humildes a formalizar su amor.
“Estamos muy agradecidos con la Fundación Santa Librada y su programa Sagrada Familia. Sin esta oportunidad no íbamos a poder llegar hasta acá”, expresó.
El responsable de la fundación, Luis González, destacó que ya tienen los cupos llenos para las próximas bodas de lo que queda del año.