28 mar. 2024

Joven recibió a caballo su título de bachiller y es furor

El animal ayudó al joven a llegar llegar al colegio, durante 4 años, ya que tenía que transitar por caminos en mal estado.

Egreso sobre caballo.jpg

Orgulloso y sonriente apareció el joven, mostrando su título, sobre el caballo.

Imer Hafet Baldovino Quevedo, un estudiante de 17 años, sorprendió a todos cuando apareció sobre el caballo “Tormento”, al acto de su graduación como bachiller. Ocurrió la semana pasada, en la localidad de Majagual, que se encuentra en el departamento de Sucre, Colombia.

Las fotografías y videos del muchacho en su montado, con su toga y birrete, mostrando orgulloso el título que acababa de recibir, se viralizaron en las redes sociales.

“Que se sepa en el mundo entero que Imer, en la institución educativa San José, recibió su diploma en caballo”, expresó emocionada la docente que dirigía la ceremonia, ante el aplauso de sus compañeros y el público en general, según las imágenes captadas.

El adolescente había pedido permiso a las autoridades del colegio para asistir con el animal, pero se lo negaron.

Entonces, él les explicó que gracias al caballo pudo terminar la secundaria, ya que desde el 2018 lo ayudó a llegar a la institución educativa, ya que reside en una zona rural, a más de una hora de distancia y debió pasar por caminos que se llenaban de agua y barro en épocas de lluvias, que los volvían intransitables.

“Siempre me llevó a clases. Salíamos antes de las 6 de la mañana de la casa, y siempre llegué cuando la (jornada) ya había empezado porque el camino es muy malo”, dijo Imer a medios locales.

Tras escuchar sus argumentos, los docentes accedieron a que el egresado aparezca sobre el caballo y fue furor entre los presentes.

Ahora, Imer sueña con poder empezar una carrera universitaria, estudiando Ingeniería Agropecuaria y servir así a su comunidad, para lo cual pidió apoyo.

“Necesito de la ayuda de las autoridades de educación de Sucre y del país, porque no tengo recursos para eso”, declaró.

Usuarios de las redes aplaudieron la actitud del joven, al considerar que no hay muchas personas que reconocen la importancia de los animales en sus vidas y lo que pueden llegar a significar para su futuro, como profesionales.