25 abr. 2024

J. Augusto Saldívar: Mató a su papá y le avisó a su hermana

Dijo que despertó y lo halló muerto pero según el forense de J. Augusto Saldívar, la víctima ya tenía doce horas de fallecida.

Ricardo Daniel Núñez González tapó a su papá con una frazada tipo polar, envió un WhatsApp a su hermana y salió de su casa. “Papá está muerto”, decía el mensaje que mandó el muchacho de 26 años a Mirian Mariela Núñez González, de 30. Sin perder el tiempo, Mirian salió de su casa en la compañía Toledo Cañada de Capiatá para ir a la vivienda de don Fausto Núñez Villalba, situada en la fracción La Unión de J. Augusto Saldívar.

Al llegar lo destapó y encontró que estaba en medio de un charco de sangre. Quiso comunicarse con Ricardo pero el celular ya daba apagado. “Su última comunicación fue a las 6 de la mañana y ella cree que fue el autor del hecho”, afirmó el comisario Raúl Cardozo, jefe de la comisaría 20 Central. “Ndaipóri otro” (no hay otro), dijo tajante Mirian a los policías cuando llegaron, asegurando que su hermano fue quien acabó con la vida de su propio padre, de 60 años.

“El señor vivía con su hijo, que tenía arresto domiciliario. Hace quince días salió de la penitenciaría, estaba recluido en la cárcel de Itapúa”, detalló Cardozo. En su mensaje, Ricardo Daniel le dijo a su hermana que supuestamente el viernes de noche llegó a la casa y que, como su padre ya estaba acostado, él reposó a su lado para dormir y que ayer, al despertar, se dio cuenta recién de que el señor estaba sin vida.

“Él quiso justificar que tenía arresto y como infringió anoche, entonces huyó”, refirió el jefe de la Comisaría 20. Sin embargo, el médico forense que inspeccionó el cadáver determinó que su muerte se dio a consecuencia de golpes de pala y que tenía ya doce horas de fallecido. “Tres palazos creemos que recibió la víctima”, acotó el jefe policial.

“Se cree que él estaba bajo los efectos de la droga. Hay dos celulares que desaparecieron, el que usaba el muchacho y el teléfono del papá”, agregó Cardozo. Cardozo mencionó que Ricardo estuvo preso por hurto agravado, situación a la que habría llegado justamente por su adicción a las drogas.

El papá le invitó a vivir con él

Cardozo mencionó a EXTRA que, hace poquito, sus hijas le levantaron la casita a don Fausto. Él vivía solo en la vivienda aún en construcción. Entonces, cuando se enteró de que su hijo iba a salir de la cárcel, le invitó a vivir con él. “Entonces puso como domicilio la casita de su papá, para él toda la vida fue el hijo mimado”, expresó el uniformado. El fatal suceso fue comunicado al fiscal Pedro Clever, quien solicitó la captura del presunto autor del crimen.