19 abr. 2024

Insólitas propuestas de candidatos faranduleros

Famosos hablaron con EXTRA sobre las promesas que le harán a la gente para llegar a la muni. Rasta plantea bajarle el salario a los concejales. Mientras que Diana Camarasa luchará a favor de los perritos.

Las figuras del espectáculo que se lanzaron de cabeza a la arena política se preparan para enfrentar las elecciones municipales el próximo 10 de octubre.

Pero ¿Qué propuestas ofrece este grupete de faranduleros a la gente?

En contacto con EXTRA el actor Gustavo Cabaña explicó que como candidato a concejal propone convertir a Asunción en una ciudad que apoya la cultura.

“Darle la oportunidad a todos los artistas de todos los rubros a que puedan mostrar su arte creando más espacios idóneos para tales efectos. Teatros, galerías de artes, etc. El artista vive de su arte, pero si le vas a estar cobrando millonadas otra vez por ocupar un espacio creo que no es justo”, comentó.

Señaló que son proyectos que beneficiarán a mucha gente y que no cuestan una fortuna.

“Solo hay que tener voluntad”, añadió el candidato del partido Unamos.

5247916-Libre-1121934923_embed

Sueldazos

Cristian Rasta Giménez llega como candidato a concejal de San Lorenzo con la intención de golpear la mesa de la junta bajándole el sueldo a los concejales.

“Me gustaría bajar el salario del concejal en un 50%. Que esa plata se destinará a mejoras para la ciudadanía, veremos si ‘tanto aman’ a la ciudad. Un concejal hoy en día estaría ganando cerca de G. 26 millones”, explicó.

También señaló que desea reparar las calles, evitar que se sigan regalando los registros de conducir para evitar accidentes y construir policlínicas.

5247917-Libre-941001896_embed

El bailarín, hoy en día figura del partido Hagamos, quiere ver el estado financiero real de la muni para desarrollar sus ideas.

“Uno no sabe si creer en lo que muestran”, indicó.

Peluditos

Diana Camarasa se presenta como candidata a concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista.

Indicó que presentará proyectos a favor de los perritos y gatitos. “Recuperar espacios públicos para la creación de una clínica veterinaria municipal y albergue de animales. Promover castraciones trimestrales para mascotas”, explicó.

También quiere apoyar a los abuelitos.

5247918-Libre-1600116714_embed

“Otorgar un espacio a personas de la tercera edad donde brinden sus conocimientos. Brindarán cursos (modistas, manualidades, electricistas, etc.) Se cobra un monto mínimo, mitad para la muni mitad para el disertante”, indicó.

Con respecto al presupuesto para sus proyectos, explicó que exigirá controlar la plata de la muni. “El dinero alcanzará cuando nadie robe”, añadió.