23 feb. 2024

Imitando a Mariano Closs, Mauri sueña con consagrarse como relator

Con apenas 16 añitos, hace vibrar a todo el distrito de 3 de Mayo con sus tremendos relatos, al más puro estilo del periodista argentino Mariano Closs.

Equipo cantalo.jpg

Mauri es la sensación, relatando los partidos de la Liga 3 de Mayo. (FOTO: KARAÍ PELOTA)

A sus 16 años y emulando al relator internacional de la cadena ESPN Mariano Closs, Mauri Doroteo Villalba lleva emociones a su comunidad, relatando los partidos de la liga de 3 de Mayo, Caazapá.

“Mis ídolos siempre fueron Bruno Pont, en el ámbito local, seguía mucho sus relatos. Y a nivel internacional es Closs, sigo mucho su trabajo en el fútbol argentino. Sueño con poder relatar Copa Libertadores como él”, añadió, contando que junto a Cristian Miño, Sergio Nicolás, Alberto Centurión y Osmar Diaz, forma parte del “Equipo Cantálo”, nombre que adoptaron en honor al periodista argentino pero que en realidad pertenece al “Pollo” Vignolo.

Quien de niño no habrá relatado, aunque sea kachiãihape, un partido de fútbol, ya sea viendo la tele o jugando con los amigos. Bueno, para Mauri, esto ya no es un juego, siendo el encargado de las transmisiones futboleras de su distrito.

“Desde chico siempre me gustaba el relato, con balitas y cocos armaba los equipos y practicaba relatar. A mi mamá no es que le gustaba tanto la idea, porque decía que le aturdía, pero papá como buen futbolero es el que me alentaba”, arrancó contando a EXTRA.

Actualmente, Mauri relata para las emisoras locales 102.5 FM 3 de Mayo y 90.9 FM Capiitindy, de su comunidad.

“En mi barrio y en mi ciudad soy muy conocido, sueño con trascender a nivel nacional y algún día tener el privilegio de trasmitir los partidos de la Albirroja y el superclásico”, remató.