19 abr. 2024

Humilde agricultor cosechó remolacha de un kilo

El agricultor calcula que el abono orgánico ayudó para que sea tan grande. Ahora tiene como otras 10 díez calcula llegaran a tener como 2 kilos

kiño.jpg

Un kilo exacto pesó la remolacha cultivada en Alto Verá

Gentileza

El agricultor Bernardino Alvarenga, de Alto Verá, Itapuá, se dedica al cultivo de remolachas. Grande y grata fue su sorpresa cuando sacó una que pesó exactamente un kilo. Muy orgulloso contó que es la primera vez que cosecha una de este tamaño, en su chacra, donde también tiene plantaciones de cebollas, acelgas, ajos, frutillas y otras hortalizas.

“En un momento donde la gente solo ve cosas feas, quise mostrar lo bueno que produce la tierra de nuestro país, dijo Bernardino a EXTRA.

“Pesé mi super remolacha y dio un kilo justo, le saque una foto de recuerdo antes de venderla a un vecino por 7 mil guaraníes. Ahora la remolacha se vende a 10 mil el kilo, pero por ser mi amigo le di a ese precio”, comentó.

Don Bernadino dijo que por ahora dejó otras 10 remolachas que son enormes y que piensa que llegarán a tener entre 1.800 y 2 kilos. “Las voy a sacar en unos 15 días más y las voy a pesar, porque sé que pesarán más que esta”, soltó emocionado.

El señor mencionó que hace 2 años cortó ramas de árboles y los apilonó en su patio. Con el paso del tiempo allí hubo un abono impresionante y con ellas cultivó las remolachas. “Ese abono ayudó a que sean así de enorme y también la tierra roja que tenemos en esa zona”, aseguró.