29 mar. 2024

Hallan 45 gallos de riña en galpón de supuesto envenenador de perros

Fiscalía allanó la casa, tras denuncia de un vecino, quien acusó al dueño de matar a 4 de sus mascotas. Ocurrió en Iruña, Alto Paraná.

Gallos-Iruña.jpg

Cada gallo estaba en su jaula correspondiente, dentro de un galpón de la propiedad allanada (Foto: Gentileza).

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, allanó en la mañana de este jueves una vivienda en la ciudad de Iruña, departamento de Alto Paraná, por envenenamiento de perros y hallaron una gran cantidad de gallos de riña en cautiverio.

El inmueble intervenido pertenece a un ciudadano identificado como Romeu Krieger, ubicado en la ciudad de Iruña, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento que fue encabezado por la fiscala María del Carmen Meza se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de allanamiento firmada por el juez penal de Garantías Miguel Ángel Brítez.

La denuncia sobre la supuesta comisión del hecho punible contra la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal fue presentada por Víctor Matter Ritter quien sindicó al denunciado de supuestamente haberle envenenado cuatro perros, de nombres Tigre, Chitao, Chula y Chita.

Durante la intervención, la representante fiscal y agentes de la Comisaría 21ª de la jurisdicción verificaron un tinglado, con techo de chapa, donde hallaron 45 gallos de riña, de la raza Indio. Además, de objetos aparentemente utilizados en las competencias clandestinas, informó el corresponsal Édgar Medina.

Asimismo, los intervinientes se incautaron del lugar una bolsita de plástico, de color amarillo, conteniendo un sobre de raticida y un recipiente blanco, con tapa de color rojo que contenía una sustancia azul oscuro. Igualmente, requisaron una riñonera que contenía 14 espuelas postizas, de plástico, de color blanco, presumiblemente utilizadas para la pelea de aves.

El allanamiento fue acompañado en todo momento por los dueños de la propiedad, Romeu Krieger y Noeli Marli Kurger, a quienes se les explicó el motivo de la intervención.

La fiscala María del Carmen Meza convocó a una declaración indagatoria al hombre, quien eventualmente sería imputado por transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal.