19 abr. 2024

Fernando Lugo podría regresar en diciembre, dice su médico

Al senador Fernando Lugo ya se le retiró la sonda, también la traqueotomía y hasta está dando algunos pasos con ayuda, según indicó el doctor Jorge Querey.

vcxvxcvxcvxcv (1).png

El senador se recupera en una clínica de Argentina.

Archivo-ÚH

Buenos avances en su recuperación ya venía teniendo el senador Fernando Lugo, luego del accidente cerebro vascular (ACV) que le dio hace unos meses.

Tanta es la expectativa sobre su salud, que según confirmó su colega y médico de cabecera, Jorge Querey, el expresidente podría incluso regresar pronto a nuestro país.

“El plan inicial de las conversaciones que tuvimos con los colegas de allá es que si Dios quiere en el mes de diciembre estaríamos en plan de trasladarlo aquí a Paraguay”, dijo en charla con Radio Monumental, 1080 AM.

Sin embargo, el médico aclaró que es una idea que deberá ser analizada nuevamente a medida que pasan los días.

“Se le retiró la sonda, se le retiró la cánula de traqueotomía que tenía, ya se está alimentando por la boca solamente, indudablemente son pasos adelante muy importantes”, dijo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1595506875184955393

El exobispo deberá seguir un tratamiento y está sujeto a evaluación primero.

“Le saludé por videollamada, él pregunta sobre la oficina, cómo está todo y ese tipo de cosas. Con ayuda camina unos pasos, cinco a diez pasos”, agregó.