Farías: "No tenía miedo a tomar ese desafío"

Ex DT azulgrana habló de la promesa copera que se animó a tirar.

En el 2016, Cerro Porteño sorpendía con la contratación de un técnico venezolano de buenos antecedentes dirigiendo a la vinotinto. Se trataba de César Farías, quien en su presentación se la jugó soltando que venía a Barrio Obrero para ganar la Copa Libertadores, la obsesión de la Mitad Más Uno.

Sin embargo, el entrenador duró apenas 4 meses en el cargo y se quedó como vende humo. A cuatro años de su salida, el actual estratega de la selección boliviana se refirió a su promesa incumplida.

"Me llevaron a Cerro para marcar una diferencia y no pude, yo no escapo a eso. Yo llegué y lo hice con un discurso alto y asumí el desafío de corresponder a ese discurso, que quizás uno diga ‘qué estúpido, qué agrandado’, pero yo no tenía miedo de tomar ese desafío", comentó.

Durante el tiempo que estuvo por acá, dejó varias frases célebres en las conferencias de prensa como la de "europeizar Cerro Porteño" o "cambiar el ADN del futbolista paraguayo", las cuales no cayeron nada bien y lo terminaron tildando de charlatán.

"Hay cosas de cuando estaba en Cerro que dije y que se sacaron de contexto, yo era visitante y no era guaraní, no conocía la idiosincrasia de la cultura del país", explicó en el programa Fútbol 1120.

Respaldo del plantel

Quizás Farías nunca fue querido por los hinchas azulgranas, pero no cabe duda de que en esa época se ganó el cariño de los jugadores quienes lo respaldaron hasta donde pudieron. Incluso le dedicaron los goles de la inolvidable victoria ante el Timão.

"Hubo un momento en que bajaron los dirigentes para despedirme, pero cuando ven el círculo de jugadores hablando, se echaron para atrás. Luego llegó el famoso partido de Corinthians que ayudó un poco a sostenerme", recordó.

Poco después, fue cesado justo antes de un duelo copero de suma importancia que el Ciclón lo superó con la conducción de Gustavo Morínigo, aunque el venezolano se adjudicó el logro.

"El mérito de la clasificación también fue nuestro, porque el profesor que estuvo ahí, solo vino a dirigir (contra Santa Fe), no entrenó con el equipo", tiró.

Dejá tu comentario