Familia

Vacunarán en el cole a alumnos de 12 a 17 años

Inmunizados contra Covid para retorno presencial. La idea es llegar a unos 200.000 estudiantes del país.

Desde el lunes, la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años será en las instituciones educativas en todo el país.

Se trata de la campaña “Vacunación de Estudiantes”, que estará en marcha a partir del lunes 22 hasta el viernes 26 de noviembre con la intención de aplicar la primera dosis a 200.000 estudiantes, en 1.057 colegios distribuidos en todo el territorio nacional.

Las instituciones educativas que no tengan actividades presenciales deberán pedir la asistencia de los alumnos de la edad mencionada, respetando el turno asignado.

Desde el MEC explicaron que de esta manera se busca fortalecer la garantía para el retorno a las aulas para el próximo año lectivo de forma presencial, de manera progresiva y voluntaria. Actualmente los menores de edad de 13 a 17 años están recibiendo la vacuna Pfizer.

Requisitos

Para vacunar a los de 13 a 17 años, deben llevar documentos y reunir requisitos como:

1- Los mismos deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal.

2- Presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente.

3- Llevar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia y fotocopia de la resolución judicial.

4- En el caso del tutor o guarda temporal. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente).

Cada institución educativa se encargará de comunicar a los padres el turno asignado al hijo para su vacunación.

Calendario

Además, del lunes a viernes de la otra semana continúa la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca, Sputnik V, Coronavac o Sinopharm, para los que tengan 18 años o más.

La próxima semana también continúa la aplicación de la tercera dosis de las personas que se aplicaron la segunda dosis hasta el 30 de junio.

Por otra parte, continúa la aplicación de la segunda dosis para los que se vacunaron por primera vez en las siguientes fechas: Sputnik V: hasta el 25 de octubre. AstraZeneca: hasta el 25 de octubre. Moderna: hasta el 25 de octubre. Pfizer: hasta el 1 de noviembre.

Dejá tu comentario