Tres presuntos narcos terminaron esposados anoche tras un operativo antidrogas justo cuando intentaban llevar droga al Brasil disfrazada de carga legal.
El procedimiento fue hecho por la SENAD en la zona de Ciudad del Este.
Los detenidos son Fernando Ramón Esteche Ojeda (26), a quien señalan como la cabecilla; Carlos Damián Torres Velázquez (25), que hacía de “campana” avisando si había controles; y Antonio Esteche Garayo (47).
En total incautaron 24,5 kilos de cocaína y 5,5 kilos de marihuana tipo skunk.
El golpe se dio en dos puntos al mismo tiempo. En el kilómetro 12 pararon el primer camión. Con escáner y perros antidrogas, los agentes detectaron rastros sospechosos. Ahí mismo cayeron el chofer del tractocamión y el “campana”, que venía detrás en otro vehículo cuidando el camino.
Mientras tanto, otro grupo de agentes interceptó el segundo camión a la altura del kilómetro 14,5, en Minga Guazú. En la cabina encontraron a Antonio Esteche Garayo manipulando los paquetes de droga.
De acuerdo a los investigadores, la droga iba a parar a Curitiba, Brasil. Los tipos declaraban que llevaban maíz, pero en el camino escondían los panes de droga dentro de las cabinas para cruzar la frontera sin que nadie sospeche, según informó Edgar Medina.