Historia de anónimo
Respuesta:
Mi estimada extranjera, son muy frecuentes las relaciones entre dos personas de diferentes nacionalidades y en su mayoría funciona bien, con altibajos pero funciona.
Es importante analizar cuánto tiempo duró el proceso de conocerse que tuvieron en Bolivia y si fue suficiente para saber cómo es la otra persona, en especial “el extranjero” quien debe hacer un esfuerzo o ciertas concesiones para ser recibido o aceptado en la tierra donde le toca estar.
De igual manera pasa en tu caso, que tuviste que dejar un estilo y status de vida y trabajo para venir con él, y a tu adaptación para encajar en el “lugar diferente y con muchas limitaciones” como citas en tu consulta
Si consideras como única alternativa volver a tu país, porque crees que eso te hará sentir bien, pues convérsalo, decile como te sentís, qué te está pasando.
Pero también hace un análisis de cómo fue o es tu proceso de adaptación en el Paraguay, qué diste, qué dejaste de hacer, qué aportaste en la casa o en la relación.
Si considerás que se podría dar un cambio, que nazca de vos pero que sea favorable para ambos y en especial para la hija de los dos, pues bien, tratá de aplicarlo, pero que sea un cambio natural no forzado, porque eso no ayuda y al final del camino solo extenderá silenciosamente la angustia.
Si llegas a la conclusión de que lo mejor para ambos es un distanciamiento, convérsalo. Tu hija no será la primera ni la última en tener padres separados en diferentes países. Su formación y crecimiento estará determinado por el amor y la educación que ambos le pueden dar en la distancia.