11 dic. 2024

Cómo eliminar las alimañas de tu casa

Embed
Cómo eliminar las alimañas de tu casa

Las cucarachas, hormigas y los alacranes son algunas de las odiadas y no deseadas visitas que esperamos en el hogar.

En el caso de las hormigas, destruyen las plantas y quieren llevarse la comida.

Las cucarachas pueden esconderse en cualquier parte, transmiten enfermedades y pueden contaminar alimentos, y los alacranes, por su parte, son venenosos.

Todos pueden invadir la casa si no se toman precauciones, por eso hoy te presentamos algunos trucos caseros de wikihow.com que pueden ayudarte a combatirlos.

PREVENIR

En el caso de los alacranes, que son los más peligrosos, hay que tratar de no darles espacio, no acumules leñas, basura y chatarra, ya que de este modo les estás proveyendo refugio.

También es importante eliminar a las hormigas, cucarachas y grillos, que son sus alimentos preferidos.

En todo caso mantener la limpieza es fundamental, utilizar desinfectantes para repasar la casa y, por supuesto, eliminar todos los posibles “refugios” que se tengan.

El uso de insecticidas es otra ayuda, en el caso de las hormigas existen en el mercado polvos que pueden ser usados en las planteras del jardín para eliminarlas. Siempre que los utilices, mantenelos alejado de los niños y de los alimentos.

  • Alacranes: Lo mejor para evitar que estas alimañas ingresen a la casa es colocando telas metálicas en las rejillas y usar zócalos en la parte inferior de las paredes. Según comohacerpara.com, para expular a estas visitas, limpiá todos los rincones de la casa y repasá todo con bórax, que es un eficaz veneno contra alacranes. Colocá plantas de lavanda en macetas o suelo, su aroma repele a los alacranes. Podés echar aceite de lavanda u aromas cítricos en los productos de limpieza para eliminarlos.
  • Cucarachas: Bicarbonato con azúcar, es una mezcla fatal para estas desagradables visitas. Mezclá en partes iguales bicarbonato de sodio con azúcar, echá la mezcla por toda la casa. El laurel es un eficaz “antihormiga”, colocá hojas picadas en todas las esquinas de la casa y en hendiduras y grietas. Su olor las espanta. Deshacete de las cajas de cartón, escombros, tachos de basura, limpiá y sacudí los cajones y las estanterías donde se colocan libros.
  • Hormigas: Uno de los peores enemigos naturales de las hormigas y además, muy económicos, es el vinagre. Además, lo que tenés que hacer para poder usarlo es más que sencillo: en una botella con rociador, prepará una solución con la mitad de vinagre y la mitad de agua. Rociá en los lugares por donde notes que entran las hormigas. Podés usar la mezcla para limpiar vidrios de las ventanas, mostradores, etc. y también podés rociarla directamente sobre el insecto.