23 feb. 2024

Agendamiento para Psiquiatría será vía WhatsApp

En Clínicas atienden entre 50 a 60 pacientes al día. El cambio será desde el 26 de junio de este año.

Fachada-Clinicas-SL (1).jpg

Los interesados podrán reservar turnos de consultas de 7:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Para mejorar la comunicación con los pacientes, el servicio de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas-UNA del Hospital de Clínicas, tendrá un nuevo sistema de agendamiento desde el 26 de junio.

La doctora Noelia Ruiz Díaz, encargada del Departamento de Psiquiatría, contó a EXTRA que actualmente los agendamientos se realizan por llamadas telefónicas, pero la mayoría de las veces la línea se satura y varias llamadas no entran, por lo que decidieron cambiar y hacerlo vía WhatsApp.

“Con este nuevo sistema, el paciente podrá agendarse enviado un WhatsApp que enviará respuestas automáticas, solicitando el nombre completo del paciente, su número de cédula, el turno en que desea consultar y si tiene un médico en particular. También les avisará si ya no queda turno con el especialista que eligió y cuándo se volverá a habilitar”, explicó la doctora.

Además, con este sistema, se les brindará información de cómo consultar por Urgencias, en el caso de que el turno que se le dé sea muy largo.

El número para agendarse para Psiquiatría es el (0992)782-394, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00.

El mismo sistema también es para el Departamento de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, a través del (0995) 683-050. “Iremos respondiendo en la brevedad posible”, indicó la profesional.

60 pacientes

La doctora Noelia dijo que en Clínicas disponen de 4 consultorios, en el turno mañanay en el turno tarde.

Diariamente atienden entre 50 a 60 pacientes. En el caso de que la consulta sea por primera vez, se puede extender unos 40 minutos o más por paciente.