29 mar. 2024

Zuni Castiñeira: “Es mi avioneta y fue un error humano”

La empresaria desmintió que fue desperfecto mecánico, tuvieron aterrizaje forzoso por la inexperiencia del piloto.

f1_29666769.jpg

Zuni Castiñeira tuvo algunos golpes en la costilla y en las piernas pero comentó que no es nada grave.

La exmodelo Zuni Castiñeira se llevó un gran susto cuando se encontraba volando de Asunción para Salto del Guairá en donde esta tarde tiene programada una reunión de negocios y al llegar a destino la nave en la que se encontraba seguía manteniendo una gran velocidad lo que ocasionó que el piloto, Alejandro Benítez, realizara un aterrizaje forzoso.

En comunicación con EXTRA la exjurado del Baila Conmigo Paraguay aclaró que no se trató de un desperfecto mecánico de la aeronave como algunos portales remarcaron, señaló que más bien se trató de un error humano. “Fue en verdad por la inexperiencia del piloto. No nos pasó nada y fue un simple susto”.

 La empresaria contó que el piloto es muy jovencito y que dieron vueltas por casi 12 minutos.

La empresaria contó que el piloto es muy jovencito y que dieron vueltas por casi 12 minutos.

Es suya

Rápidamente los curiosos comenzaron a preguntarse de quién es la avioneta y con quién se encontraba la empresaria.

“La nave es mía, es nuevita, imposible que tenga desperfecto. Yo estaba en compañía de un amigo. Aterrizamos en la pista que teníamos que aterrizar, eso es más que claro, pero dimos muchas vueltas”, mencionó.

La ex top model agregó que ella se percató que iban a más 800 km/h y que eso no era bueno para bajar a la pista. “Íbamos a una velocidad que no era para nada recomendable, en esas condiciones lo más seguro era que íbamos a comer la pista y al darme cuenta de eso le dije al piloto que disminuya la velocidad porque no era lo ideal”.

Sobre unas casas

Zuni relató que estaban volando sobre unas casas y que el piloto no encontraba la pista de aterrizaje. “Le pedí que me muestre el panel y vi que estábamos sobre unas casas. Le dije que esa no es la pista, le pedí que se suba, encontré la pista pero a la velocidad a la venía iba a tragar toda la pista”.