Yolanda Park reapareció en redes con un mensaje profundamente emotivo, acompañado de una foto donde se la ve cuidando a su papá en el hospital. Su publicación se viralizó en las redes.
“Vos sabés que si yo desaparezco es por algo realmente importante. En este caso, papá Park”, arrancó diciendo en su publicación. Contó que su papá, de 78 años, fue diagnosticado con Alzheimer hace cinco años, y que recién ahora se sintió fuerte para hablar del tema.
“Es una enfermedad real, agotadora, dolorosa para el entorno y que te saca hasta la última gota de paciencia. Como familia decidimos enfrentarla con mucha valentía y amor. Porque hace falta mucho coraje para entender que tu papá un día deja de mirarte con los mismos ojos y ya no sabe quién sos”, escribió.
Yolanda reflexionó también sobre el valor de los pequeños momentos: “Esta enfermedad te hace olvidar hasta de cómo tragar un sorbo de agua. Ahí empezás a agradecer los gestos básicos, las sonrisas, las charlas (eso debe ser lo que más se extraña)”.
La comunicadora contó que en los últimos días su papá sufrió un infarto y un bajón general de salud, algo que golpeó fuerte a toda la familia. “No te conté antes porque es uno de los capítulos más dolorosos de mi vida… pero también quiero que esta enfermedad sea conocida, tenga visibilidad. No hay que tener vergüenza”, explicó.
La conductora de tevé dejó un mensaje que tocó a muchos: “Aprendamos a ser más amables con los cuidadores, a cuidar nuestro sistema nervioso y mirar la vida con ojos de amor. De eso nomás se trata finalmente esto que se llama vida”.