“Es un nuevo desafío para crecer”, decía Yolanda Park, hace dos años aproximadamente, cuando pasaba a formar parte de las radios del Grupo Cartes. Hoy en día, la historia es otra. Decidió renunciar a la 970 AM y a Montecarlo (100.9 FM), por estar cansada de recibir insultos por trabajar en los medios de comunicación del presidente de la República.
A través de un manuscrito compartido en sus redes sociales, Yota explicó que se siente muy incómoda estando en medio de “una pelea de poderes” y que prefiere recuperar su tranquilidad.
“Por cuestiones ajenas a mi voluntad, me veo involucrada en ataques e insultos que echan por la borda tantos años de esfuerzo. Es que casí a mis 40 años me pongo a hacer mi lista de prioridades y ahí estás vos”, señala la carta dirigida a sus seguidores. Salir a la calle sin temor a escraches es prioridad para Park. “Yo soy muy feliz yendo al parque con mi hijo, sin techo de vidrio, sin deberle nada a nadie”, recalcó.
Habló su exdupla
Clari Arias, ahora excompañero de Yota, lamentó su renuncia, pero explicó que la entiende por todos los malos ratos que pasó formando parte de las radioemisoras de la familia del primer mandatario.
“No soportó, no es fácil soportar el remate de la gente que ofende, que amenaza con violencia, ella tiene un hijo, no lo soportó”, expresó.
Cabe mencionar que Clari ya había adelantado que esto ocurriría en los polémicos audios de WhatsApp filtrados. El radialista dijo en su momento que el Grupo Cartes debía cuidarlos de los haters (odiadores de las redes sociales), porque sus figuras serían blanco de críticas.
Víctor Benítez y Enrique Vargas Peña opinaron sobre la renuncia de Yota: