
La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” logró emocionar a todo el Paraguay con la historia de amor entre los protagonistas en el año 1999 cuando la misma alcanzó el éxito rotundo, siendo una de las novelas más vista. Pasaron los años y ahora se menciona acerca de una supuesta “maldición” que persigue incansablemente a los que formaron parte del elenco, pues medios colombianos alegan que el éxito, la fortuna y la fama abandonaron a los actores.
Luego de que terminara la emisión, varios de los intérpretes probaron suerte en nuevas producciones realizando audiciones, pero solo consiguieron apuntar un fracaso más en la lista de intentos. Es más, la actriz principal, Ana María Orozco, a pesar de haber posado desnuda hace poco en una revista dijo que, vive bajo la eterna sombra de su personaje, argumentando que cuando sale a la calle nadie la llama por su nombre real, sino que le dicen: “Hola Betty”.
En una entrevista, el actor Kepa Amuchástegui, quien hacía del presidente de la empresa para la cual trabajaba “Betty”, dijo que cada vez se vuelve más difícil conseguir empleo. “En este momento estoy pasando por un momento bastante duro. No tengo pensión, no tengo grandes ahorros y es un momento de presión económica grave”, dijo.