25 abr. 2024

Yasuri criticó a Santi por usar a personas de talla baja en su campaña

Peña subió fotos con la selección paraguaya de Talla Baja y la bailarina se mostró indignada, destacando que necesitan apoyo real. Mortero Bala dijo que el político colorado siempre les ayudó.

Antonella.jpg

Yasuri le exige a Santi proyectos de inclusión.

Santi Peña publicó unas fotos jugando un partido con la Selección Paraguaya de Talla Baja para felicitarlos por su día y dio mucho de qué hablar.

“Las personas de talla baja tienen un espíritu gigante y cuentan con todas las capacidades para desarrollarse y dar su aporte al Paraguay que soñamos”, comentó el precandidato colorado a presidente y varios le bajaron la caña.

Le dijeron que supuestamente usa a los jugadores solo para su campaña electoral y que luego “los va a olvidar”.

Indignada

Antonela Aguilera, más conocida como Yasuri, lamentó que el candidato de Horacio Cartes se acuerde de las personas de talla baja solo durante la campaña política.

“Ojalá si llega a ser electo así también se acuerde de nosotros. Estamos cansados, muchas personas prácticamente nos llaman para ser utilizados para la propaganda, yo quiero ver el beneficio, quiero ver que todos se beneficien, no solo una persona”, tiroteó la bailarina de talla baja en conversación con EXTRA.

https://twitter.com/SantiPenap/status/1584927765677367296

La bailarina y abogada criticó que nunca antes los colorados se acercaron a ellos y que ahora, en época de votos, se “acuerden de que existen”.

“Nunca nos hicieron caso, hay muchos compañeros que no están trabajando, no tienen nada. En tema de salud lo mismo. Hay gente de talla baja que tiene familia y que no pueden trabajar para mantenerla”, alegó la bailarina.

Aclaró que las personas de talla baja no buscan lugares de privilegio directamente en la Cámara de Senadores o Diputados, solo quieren tener oportunidades para salir adelante por sus propios medios.

“Queremos ver algo nuevo, políticas de inclusión, algo verdaderamente productivo, ya que no queremos que solo nos den promesas y fotos”, destacó. Destacó que el gobierno está en deuda con ellos.

Embed

“El gobierno tiene la obligación de meter a talla baja dentro de las políticas públicas y trabajar en conjunto. Cómo una Asociación Civil de personas con discapacidad física. No solo acceso a la salud sino a tener médicos preparados para Analizar cada diagnóstico dentro de cada tipo de talla baja”, añadió.

Proyectos de inclusión

Yasuri destacó que tomarse una foto no alcanza y que esperan más de parte de los candidatos que pretenden llegar a los puestos de poder.

“Necesitamos adaptaciones y adecuaciones edilicias, con la falta del cumplimiento de la ley del pasaje gratuito por parte de los choferes la parte laboral y salud educación también”, señaló.

Defendió a Santi

Julio Amarilla, el comediante más conocido como Mortero Bala, aseguró que Peña siempre les apoyó y que él cree en sus promesas.

“Vino a compartir con nosotros para darnos su apoyo, se comprometió a ayudarnos a tener trabajo, a instruirnos”, destacó el humorista en charla con EXTRA.

Mortero Bala, humorista de Telefuturo

Mortero Bala, humorista de Telefuturo

Instagram

Mortero asegura que Santi es el primer candidato que se acercó a ellos y que les prometió un proyecto para que ya no sean maltratados en las colectivos.

“Otros candidatos nunca se acercaron, no nos dieron nuestro lugar”, indicó Julio.

Resaltó que ni ahí están por las críticas, ya que solo buscan comprometer al político a ayudarlos cuando asuma el cargo.