Un tenso momento se vivió en el programa Paraguay En Vivo cuando el nuevo cronista Willian Emery entró en un enlace y se equivocó al saludar a Fernanda Robles y le dijo “Fernando”.
“Sacale del aire a ese muchacho, por Dios”, y “¿Estudió este muchacho antes para entrar al aire? Váyase a su casa otra vez a estudiar periodismo”, tiró Feryi al cronista en su primer día de trabajo.
Sus dichos generaron indignación y comenzaron a atacarla en sus redes sociales por haber humillado a su nuevo compañero.
Posteriormente, la periodista publicó en Instagram un comunicado pidiendo disculpas. “Reconozco que fue un comentario que no estuvo a la altura del respeto que merecen ellos como colegas, el canal y nuestra teleaudiencia. Me equivoqué. En el momento no dimensioné el impacto que podía tener, pero luego entendí que pasé un límite que nunca debí cruzar”, escribió. A Fernanda también le cañearon por burlarse del despido de su excronista, Denis Barrios. “Hasta hoy vas a estar ‘amigo’, suerte... A Barrios yo le dije que era un pirevai y ¿Dónde esta ahora? En su casa jugando Play”, le dijo a Emery.
Habló su compañero
La opinión pública también repudió la actitud de Toto González y Óscar Lovera Vera, quienes estaban con ella al aire y simplemente se rieron, apoyando a las “bromas” de Feryi.
Toto también salió a pedir disculpas. “Asumo mi rol de líder en la conducción del programa Py En Vivo, pidiendo disculpas al compañero Willian por no haber sido capaz de manejar correctamente el momento (como lo exige la responsabilidad del conductor)”, lanzó.
Campaña viral
Tras el incidente, el rollo inició una feroz campaña para que Willian Emery “sea más famoso” que Feryi en las redes. Hasta esta mañana, el joven cronista sumó 29.000 seguidores en Instagram, antes tenía menos de 1.000 seguidores. Ya superó a la periodista cañeada, que tiene 26.000 seguidores.
“Muchas gracias a todos por el apoyo”, escribió en sus redes el joven, también publicó la tapa de un libro que trata sobre “la lucha del bien contra el mal”.