Barras bravas de Olimpia, muy enojados por la falta de buenos resultados, vandalizaron las casas de Derlis González y Richard Ortíz luego del último empate del Franjeado con Trinidense.
“Ganen o plomo” escribieron por la muralla de la casa de González, mientras que en la de Ortiz dejaron otro mensaje: “Andate de Olimpia caraj*, mercenario”.
Don Pablo González, padre del 10 del Decano, habló tras el incidente, se mostró preocupado y dijo cuidará a su familia.
“Todos tenemos miedo ya. Yo les voy a enfrentar, desde hoy yo voy a andar con armas, legalmente ya tengo en mi auto,”, manifestó en Monumental 1080 FM.
Recordó que su hijo está lesionado y hace varios partidos que no juega. “Él no tiene la culpa porque se lesionó, está procurando muchísimo, sabemos que a la gente no le gusta que él no está alcanzando su nivel”, lamentó.
No denunciaron
Don Pablo contó que las cámaras de seguridad captaron a los supuestos hinchas cuando escribieron por la muralla, pero su hijo no quiso hacer la denuncia.
“Nosotros tenemos todo el video, no fuimos a la comisaría, Derlis me dijo para no hacer nada (...) Se le vio bien la cara, cuando se acercó para escribir se puso la capucha, eran dos motos y uno estaba filmando”, indicó el señor.
Muy molesta
Karimi Chávez, esposa de Derlis, se mostró muy molesta y preocupada en sus redes sociales luego de la desagradable visita que tuvieron.
“Sé que hay hinchas que mueren por su club, pero nada justifica llegar a estos extremos. Existen muchas otras formas de protestar o quejarse, pero venir a molestar en nuestra casa, donde hay niños y personas que no tienen la culpa, ya es demasiado”, escribió.
La doñita pidió que todo se calme y no ocurra ninguna desgracia. “Solo espero que esto no pase a mayores y que pronto todo esté mejor en el club. Tal vez este año no se pudo, pero siempre hay otra oportunidad”, dijo.
Mientras, Derlis González eliminó todas sus redes sociales tras la amenaza recibida en su casa.
“Están ciegos”
Jorge Al Corte, cuñado de Derlis, cree que no pasa de una simple molestia de los hinchas.
“Los hinchas están ciegos y no piensan en las familias, ellos seguro también tienen familia y no les va a gustar que les hagan algo así, es más Derlis no está jugando, quién no quiere ganar un partido, no están nomas saliendo las cosas”, dijo el cantante en la 95.5 FM.
Dijo que recibían amenazas
Male González, hermana de Derlis, había protagonizado un altercado con hinchas en abril, la cantante reaccionó cuando varios fanáticos comenzaron a abuchearla en el estacionamiento del estadio y casi llegan a los golpes. “Cuando te dicen que se muera, que se rompa las piernas, ¿cómo no vamos a saltar a reaccionar? Lo único que les dije es que hay 11 jugadores y por qué solo insultan a Derlis. Él hizo muchas cosas por el club”, manifestó en Monumental 1080 AM.
En ese momento también habló de que recibían constantemente amenazas. “Derlis no quería que hablemos del tema. Nos dijo que debemos entender la furia del hincha. Recibimos mensajes de que se muera toda la familia, que Derlis se rompa las piernas. Todo tipo de comentarios hirientes”, lamentó la cantante.