Muy pronto los recordados autocines volverán, la muchachada que debe mantener distancia de los demás tendrá una alternativa para ver películas.
“Está muy bien encaminado el regreso del autocine, fecha estimada sería difícil confirmar porque el Gobierno y el Ministerio de Salud debe aprobar la actividad, pero tenemos una buena predisposición de parte del Ministerio de Industria y Comercio”, comentó Julio Ángulo, presidente de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores del Paraguay, que nuclea a los propietarios de las salas de cine.
Con respecto al precio de la entrada por vehículo mencionó que están manejando la posibilidad de cobrar G. 50. 000 y que pronto acondicionarían dos lugares para proyectar los films.
“Como Grupo Ángulo de cinema nosotros hicimos una sociedad con el grupo G5 Pro. Tenemos el Jockey y el Sacramento como los dos primeros lugares donde tendremos los autocinemas cuando tengamos la habilitación pertinente”, explicó.
Muchos mimos
Al enterarse del resurgir de los autocines, la actriz Fátima Fernández se hizo la película sobre lo que se viene próximamente.
“Si vuelve el autocine ya veo todo que lo último que vamos a hacer es ver la peli”, comentó la rubia sorprendiendo a la muchachada.
En entrevista con EXTRA la artista comentó que sería una excelente alternativa para los tortolitos que quieran romper la rutina luego de estar tanto tiempo encerrados.
“Yo estoy haciendo la cuarentena en un lugar y mi novio en otro, sería más bien para las parejas que ya conviven. Mirá que en este país todo es posible, yo no creo que me anime”, comentó entre risas.
Con la chica’i
Julio González Cabello recuerda con nostalgia la época dorada del autocine en Paraguay. Mencionó que siempre iba acompañado por alguna chica.
“Había uno en Luque y otro en Itá Enramada, al llegar te colocaban un parlante en la ventana del auto, yo iba acompañado, cerraba la ventanita y luego preguntaba ¿cómo terminó la película? Era un intercambio de mimos, empezábamos a ver la película y terminábamos en el asiento de atrás”, mencionó el picarón locutor.
El relator deportivo mencionó que nunca olvidará cuando tuvo que llevar también a la mamá de una novia a ver una película en el auto.
“Una vez fui con la suegra, la novia era jovencita, entonces fuimos los tres. La señora comía pororó en el asiento trasero y no podíamos escuchar la película. Además, teníamos que portarnos bien porque estábamos vigilados”, comentó sonriendo.