22 jul. 2024

Vivi propone crear la Aso de Cornudas: “Vamos a luchar contra los bandidos”

La modelo dijo que la insólita organización ayudaría a mujeres despechadas. Presi de los “guampudos” apoyó la causa y señaló que hay muchas paraguayas engañadas.

298389118_472150124387825_5764029425137186971_n (1).jpg

Vivi Figueredo dijo que nadie se salva de los cuernos y que quiere ayudar de esta forma a víctimas de infieles.

“Es mejor limarnos los cuernos en grupo”, dijo Vivi Figueredo y propuso crear la “Aso de Cornudas” para las chicas víctimas de arrieros infieles.

La modelo señaló que está armando una organización que juntará a todas las mujeres que terminaron con el corazón ku’i por culpa de los cuernos y busca que se den contención entre todas.

En contacto con EXTRA, Vivi mencionó que su idea es que la “Aso de Cornudas” tenga una personería jurídica y sea considerada aipo organización de ayuda social.

“De la muerte y de los cuernos nadie se salva, eso sabemos, pero esta propuesta nació luego de que vi que hay muchas mujeres que sufren por hombres que no valen la pena, vamos a luchar contra los bandidos”, afirmó la cuerona.

Bien organizadas

Figueredo explicó que la aso va a tener una sede donde las mujeres despechadas pueden reunirse para alentarse para superar el mal de amor.

“Queremos darnos apoyo entre nosotras como terapia grupal, reunirnos a hablar de nuestras penas con unos traguitos y armar una red para exponer a los arrieros infieles para que otras no caigan en sus manos”, explicó la modelo.

La cuerona dijo que comenzó a armar un grupo de WhatsApp y que ya juntó a más de 15 cornudas de Asunción y Central. Su idea es que la aso tenga sedes en todo el país.

“La meta es tener una presidenta, una comisión directiva y hasta secretaria, hay muchas víctimas de los cuernos en Paraguay”, alegó la cuerona.

Apoyan a chicas

Dionisio Osorio, presidente de Aso de Cornudos Conscientes, dijo a EXTRA que las chicas tienen su apoyo.

“Tienen que legalizarse, son muchas cornudas en Paraguay, esta es una lucha seria”, comentó.

Osorio señala que las cornudas también deben tener representación en el país. “Las mujeres deben ponerse las pilas, deben tener una presidenta de guampudas del Paraguay. Mucha gente toma de burla esto, pero es una lucha muy importante, nosotros ayudamos para que el hombre no sea violento y que tenga alivio en su corazón. Podríamos ayudar en conjunto a que se reduzcan los casos de feminicidio”, mencionó el representante.

El presidente felicitó a las chicas por su organización. “Que se reúnan todas porque son muchas cornudas en Paraguay, que luchen contra el feminicidio, felicito a las mujeres, que elijan a la presidenta, esta es una cosa muy seria”, destacó Osorio.

WhatsApp Image 2023-09-17 at 16.50.16.jpeg

¿De qué se ocupará la Aso de Cornudas?

1. Organizará a las chicas en redes. Según Vivi, crearán grupos de cornudas en varias zonas del país.

2. Asistirán con terapias grupales a las chicas que están de mal de amores a causa de la infidelidad.

3. Expondrán a los infieles en las redes para que otras chicas no sean víctimas de los arrieros bandidos.

4. Figueredo señaló que la idea es en un futuro dar charlas a jóvenes sobre la importancia de la fidelidad.

5. Ser la “voz nacional” de las paraguayas cornudas.