A cuatro días de la gala final de Miss Universo, la polémica representante paraguaya, Vanessa Castro, salió a hablar de todos los escándalos que surgieron en torno a su coronación.
“Yo sé cómo pasaron las cosas, yo sé quién soy y estoy tranquila, va a ser lo que Dios quiera, y la gente que no me conoce va a seguir diciendo las barbaridades que dicen, la mala onda se la dejamos a ellos”, dijo en entrevista con El Tío de las Reinas en Instagram.
Amargados
Castro tiró una bombita hacia aquellos que siguen bajándole la caña y dijo que ya no pueden lastimarla.
“Ellos odiándome a mí no me afecta, estoy llena de amor y es como que tengo una barrera protectora, sin embargo ellos están viviendo en una amargura odiándome, criticándome, yo estoy acá en Florida, viviendo una experiencia maravillosa”, disparó.
La reina de belleza indicó que toda esa mala onda que le tiraron la fortaleció aún más.
“Hay gente creando perfiles falsos, muchas veces es una misma persona con 10 perfiles falsos, esa gente no se dio cuenta que me dieron un empujón para seguir adelante, a esa gente les falta amor y yo tengo mucho amor”, señaló.
A la modelo la acusaron de haber comprado la corona por 150.000 dólares, cosa que ella negó rotundamente. Ante la oleada de críticas que recibió en su momento, Vanessa pensó en dar un paso al costado, pero su familia la apoyó.
“Lo hablé mucho con mi familia y me dijeron ‘¿Para qué vas a darle el gusto a la gente? Seguí adelante’ y entonces eso fue lo que me dio fuerzas”, expresó.
Contra el acoso
Luego de todo el mal rato que vivió por el acoso cibernético que recibió, Vanessa quiere trabajar para empoderar a otras víctimas como ella.
“Mi objetivo es poder representar a todas esas mujeres que como yo han sufrido maltrato, han sufrido una situación negativa, en mi caso el cyberbullying, y decirles que no están solas”, adelantó.
Casi no va
Sobre el tenso momento que vivió antes de viajar, a causa de dar positivo al COVID-19, Castro comentó que fue la peor experiencia que vivió. “Ese sábado le recé mucho a la Virgen María, le dije: ‘Si es tu deseo estar ahí voy a estar ahí’, me hice dos test, el hisopado y el de sangre y los dos salieron negativo, estoy muy feliz de estar aquí”, puntualizó.
Traje alegórico
Vanessa Castro presentará como traje alegórico un atuendo hecho de filigrana de plata diseñado y realizado por el paraguayo Néstor Robelli. “Mi traje típico es acerca de la flor del jazmín de Paraguay, utiliza mucho la filigrana que es una joya que hacen los artesanos en Paraguay, tiene color rojo, tiene mucho rojo y tiene un condimento extra que todavía no mostré en videos porque quiero que sea una sorpresa esa noche”, explicó la reina de belleza.
¿Cómo llegó?
La coronación de Vanessa Castro dio mucho de que hablar, ya que según algunas de las participantes del Miss Universo Paraguay, ella se presentó un día antes del certamen y no tuvo tiempo de preparación. Contra todo pronóstico fue coronada como la soberana dejando en segundo lugar a la favorita, Gaby Benítez, generando el descontento del público que se manifestó en las redes.
Y cuando los ánimos estaban más calmados su participación en el certamen internacional se vio amenazado ya que días antes de viajar a Miami, dio positivo al COVID, reviviendo las esperanzas de que Gaby sea la reina del Paraguay. Finalmente Vane se curó justo a tiempo para viajar.