01 may. 2025

Una mujer denunció a las “Doctoras Barbies” por supuesta mala praxis

Relató que supuestamente las doctoras Ester y Sara Olveira le inyectaron a su madre sin su autorización la misma sustancia que mató a la modelo argentina Silvina Luna.

Doc.jpg

Las doctoras Ester y Sara Olveira fueron denunciadas en las redes sociales por supuesta mala praxis.

Hace un par de días EXTRA se hacía eco de la polémica que generó el tratamiento estético conocido como “Bumbum perfeito” (Cola perfecta) que ofrecen las doctoras brasileñas Ester y Sara Olveira, quienes son muy populares en las redes y tunean a famosas influencers.

Ahora ya saltó una denuncia contra las hermanas, también conocidas como “Las Doctoras Barbies”.

Alejandra Houttave relató en Twitter que supuestamente las doctoras inyectaron una rara y peligrosa sustancia en el cuerpo de su mamá.

“Abro hilo de cómo las Dras Sara y Ester Oliveira de ESTHETIC PALACE realizaron mala praxis y aplicaron sin autorización PMMA (Polimetilmetacrilato) en el cuerpo de mi Madre. LA MISMA SUSTANCIA QUE MATÓ A SILVINA LUNA”, arrancó diciendo.

La doña explicó paso a paso lo que ocurrió.

“El 6 de agosto llegué al consultorio de las Dras. Sara y Esther Oliveira en la Ciudad de Asunción. La Dra Ester me hizo relleno de labios y la Dra. Sara me hizo la blefaroplastia. El 10 de agosto voy a Ciudad del Este para retirarme los puntos de la blefaroplastia y el mismo día me hizo los “hilos tensores definitivos” para levantar el rostro. Al salir del consultorio noté que se me volvió a descoser la herida de la blefaroplastia (fue su asistente Filipo el que me quitó los puntos) tuve que volver al día siguiente para que me cosan de vuelta”, relató.

Indicó que también le ofrecieron un tratamiento gratuito.

“También como sufría de fibrosis en el abdomen me dijo que me haría el tratamiento de descolamiento gratis si dejaba que suba mis fotos a las redes y le dije que si”, señaló.

Comentó que días después sufría de fuertes dolores en el rostro, su piel se puso roja y tenía fiebre.

“Tiempo después les consulto como arreglamos lo que yo les pague por los hilos; la solución de ellas fue ácido hialurónico, pero ese no es definitivo les dije y me dijeron: “nada es definitivo” Ellas me cobraron por unos hilos que eran definitivos y que claramente no existían”, indicó.

La mujer volvió a tratarse con las doctoras y luego se enteró que le habrían puesto la sustancia extraña en su cuerpo, según su relato.

“Para no entrar en discusión y el famoso “peor es nada” dejé que me apliquen en el rostro el ácido hialurónico. Lo que tiempo después descubrí en una ecografia que ya me habían puesto en labios y rostro Polimetilmetacrilato”, señaló.

La doña he’i que les hizo el reclamo a las doctoras al enterarse de las consecuencias del PMMA en el cuerpo.

“El PMMA al no integrarse con los tejidos puede migrar a los riñones u causar insuficiencia renal y posterior muerte. Por lo que es necesaria la extracción del mismo por medio de una cirugía”, explicó.

Por último indicó que se quedó sorprendida con la respuesta que recibió.

“Hablé con Ester y Sara me negaron a morir, les dije que sólo quería un resarcimiento por daños y perjuicios para así poder realizarme la cirugía. Ellas mandaron a su abogado Diego Tuma a amenazarme que me iban a denunciar por difamación, calumnia y extorsión”, agregó y mostró cómo quedó su rostro.