04 may. 2024

Tratamiento “Bumbum perfeito” causó polémica

En redes dijeron que las doctoras Oliveira usan supuestamente sustancia prohibida en sus pacientes. Malala Olitte se metió en el debate y pidió a laschi que dejen de “meterse porquerías” y vayan a hacer ejercicio.

f1.jpg

Las doctoras Sara y Ester Oliveira (hermanas) se llamaron a silencio. Desde EXTRA contactamos con la clínica de las médicas, saludaron amablemente e indicaron que brindarían una entrevista vía WhatsApp, pero luego dejaron de responder.

La muerte de Silvina Luna a consecuencia de una extraña sustancia que le colocaron en la cola años atrás dejó al rollo asustado. En nuestro país, internautas señalaron que acá también estarían inyectando sustancias peligrosas y apuntaron a las doctoras e influencers brasileñas Ester Oliveira y Sara Oliveira.

La cuenta de Twitter @AlmaReadings armó sarambi al exponer capturas de pantallas de supuestas publicaciones de la cuenta de la estética de las doctoras brasileñas, donde ofrecen un tratamiento para levantar la cola, al cual llaman “Bumbum perfeito”, es decir, “cola perfecta”.

“Las doctoras de las influencers paraguayas que andan inyectando PMMA a sus clientas (sí, la misma sustancia que mató a Silvina Luna) ¿Quiénes son estas doctoras? Son ellas dos y les advierto que están blindadas por las influencers, las cuales las defienden a muerte”, escribió junto a la foto de las brasileñas.

Según las imágenes que se hicieron virales, ndaje prometen aumento del volumen de la cola, eliminando la flacidez y la celulitis, inyectando una sustancia “biocompatible”.

En publicaciones virales las doctoras supuestamente hablan de que usarían PMMA, que sería la sustancia que acabó con la vida de Silvina.

“Hace días nomás en Argentina falleció Silvina Luna a causa del metacrilato que le fundió los riñones. Acá en Paraguay siguen aplicando eso en la cola y otras partes. Una locura que mucha gente con alcance siga promocionando esto como si nada”, lamentó Hernán Mareco en Twitter.

f2.jpg

Malala Olitte aseguró que no hay ningún producto que haga crecer la cola, solo el ejercicio.

“Entrenen”

Malala Olitte se sumó al debate y aconsejó a las chicas dejar de “meterse porquerías” en el cuerpo. Aconsejó entrenar mucho y comer bien para tener la cola perfecta que todas quieren.

“No puedo entender cómo pueden creer que la cola crece con un producto. La cola se levanta y crece con ejercicios. Levantando más pesado y comiendo sano. Te cargás la cola con grasa y se cae, te colocas porquerías, te mata. Entrenen chicas, van a vivir mil años más con un cuerpo sano. Ámense tal cual como son”, escribió en sus redes.

El doctor Daniel Constanzo, presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, comentó a EXTRA que la sustancia que supuestamente utilizan las doctoras De Oliveira está prohibida hace muchos años por sus efectos negativos en la salud.

“Uno de los principios fundamentales en el ejercicio de nuestra profesión es no hacer daño, si conociendo los riesgos que implica la utilización de este producto continúan aplicándolo, podemos hablar, por lo menos, de una irresponsabilidad absoluta o mala fe, ya que no puede hablarse de desconocimiento”, opinó.

Daniel-Constanzo-Día-del-Padre_BSB_0832_19669597.jpg

Doctor Daniel Constanzo.

Es vergonzoso, he’i

Al ver las supuestas publicaciones de la clínica de las brasileñas, calificó de vergonzoso que ofrezcan abiertamente a sus pacientes este producto.

El cirujano advirtió que los efectos negativos de esta sustancia aparecen luego de muchos años. “Es vergonzoso. Lo penoso es que este producto, en general, no traduce sus efectos colaterales inmediatamente, sino que se manifiestan a mediano y largo plazo. Vale decir, puede manifestarse en 5, 10 o 15 años”, agregó.