29 mar. 2024

Tiríka encarnaceno denunció que recibe amenazas de muerte

Robert Barrios, quien interpretó al querido michi, teme por su vida luego de que revelaran su identidad. El bailarín mencionó que desconocidos le llamaron y dijeron que lo iban a buscar para matarlo a tiros.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 7.12.54 PM.jpg

Robert Barrios dice que no sale de su casa por miedo a las amenazas y que está cansado de los insultos.

Robert Barrios, el bailarín que interpretó al Tiríka encarnaceno, denunció que recibe hasta amenazas de muerte luego de que revelaran su identidad.

El joven señaló que se encerró en su casa por miedo y teme que fanáticos de la mascota de los Juegos Sudamericanos le hagan daño a él o a su familia.

En contacto con EXTRA, Robert contó que recibió todo tipo de insultos en sus redes sociales tras conocerse que él fue uno de los Tiríkas, pero que la llamada de un desconocido le dejó aterrorizado.

“La gente me ataca, me llamaron para amenazarme de muerte y todo, la gente se fue todito, me están atacando, no puedo salir de mi casa, estoy temiendo por mi vida y por mi familia”, afirmó muy afectado.

El artista sigue sosteniendo que le hackearon y que terceras personas contaron que hacía de Tiríka.

Leer más: Revelan la identidad de Tiríka y le llueven críticas al que lo interpretó

Está cansado

Robert mencionó que está “podrido” de la gente que le ataca, ya que no puede salir de su casa tranquilamente por miedo a que lo golpeen.

“No puedo salir a trabajar tranquilo, me tengo que poner un quepi y lentes para salir. En la calle me dicen cosas y me amenazan de muerte por teléfono, yo ya estoy cansado”, agregó.

“Encajar una bala”

El Tiríka encarnaceno indicó que la amenaza que más le asustó fue el de un desconocido que le dijo que le iba a matar a tiros.

“Me llamaron varias veces, en una de esas contesté, porque pensé que me era algo importante, me dijeron: ‘a vos te vamos a encontrar en cualquier lado y lo único que te vamos a decir es que te vamos a encajar una bala’, y me cortaron”, relató Barrios.

El bailarín contó que no sabe hasta el momento quién fue el hombre que lo amenazó de muerte, pero ya realizó la denuncia en la comisaría.

Harto

Barrios admitió que está muy triste por el trato que recibe de la gente ahora que se sabe su identidad, a pesar de que se esforzó y sacrificó muchos días bajo el sol con el traje para alegrarles como Tiríka.

El joven explicó que no solo fue el Tiríka valé sambando en Encarnación, sino que también fue el gato montés que hizo esquí acuático sobre el río Paraná y canotaje en Itaipú.

También estuvo varios días en las sedes de competencia de Asunción. “Tampoco pasé tan bien siendo Tiríka, mal yo pasé”, reveló.

¿Ligará demanda?

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico, mencionó que Robert se expondrá a acciones legales en caso de que descubran que él fue quien reveló la identidad de la mascota.

El comité ejecutivo analizará en unos días la demanda al joven por incumplir el contrato de confidencialidad.

En tanto, Barrios alegó que si lo demandan contará cuál fue el trato que recibió durante el evento deportivo. Destacó que supuestamente tiene varias pruebas en contra de la organización del evento.