18 may. 2024

Tereré Jere brindó homenaje a don Quemill Yambay

LizMa Meza estrenó un bloque en Tereré Jere, visitó al famoso folclorista, charló con su familia y le entregó una placa de “Gratitud y Reconocimiento”.

QuemilYambay.jpg

Quemil Yambay recibió una placa de parte de Tereré Jere.

¡Qué purete! LizMa Meza, cantante y artista que interpretó a Marilina, se sumó al programa Tereré Jere para presentar un nuevo bloque de entrevistas a destacados cantantes llamado “Tereré con”.

La primera entrevista que realizó la actriz fue a don Quemil Yambay, quien recibió a todo el equipo de Telefuturo en su casa.

LizMa Meza charló con la familia al músico reconocido como “Tesoro Humano Vivo” por la UNESCO.

“Quemil Yambay es la misma persona que ven en el escenario. Él perdió la vista en el 85, necesitaba una persona que lo guiará, yo era un ñiño y con el apoyo de la familia empecé con mis primeros pasos en la música”, señaló Chayanne Yambay, hijo del artista.

Su esposa, Lidia Alvarenga, recordó que desde que se casaron don Quemil siempre fue un esposo y padre muy responsable.

“Siempre venía y me entregaba lo que ganaba, me decía que yo era la administradora, siempre trabajo y procuraba traernos para el sustento”, señaló la doña.

También indicó que el artista se viene recuperando de un ACV. “Se está recuperando, pero es lenta la recuperación. Seguimos una rutina estricta, no sabemos si va a volver a cantar y todas esas cosas, pero queremos que esté bien”, agregó.

Al finalizar la entrevista, LizMa le entregó una placa de “Gratitud y Reconocimiento” con el sello de Telefuturo.