29 mar. 2024

Techy cumplirá su sueño: Brillar en su propio país

La cantante de Aroma es la integrante internacional del jurado del Canta Conmigo Paraguay. La famosa artista comentó que no será la ñaña del programa, ayudará a los participantes a crecer.

Luego de recorrer el mundo con su música, Techy Agüero, cantante del famoso grupo Aroma, aterrizó en Paraguay y formará parte del jurado de la primera temporada del Canta Conmigo Paraguay.

Tras firmar con Telefuturo la artista habló con EXTRA y destacó que al fin logrará un objetivo que hace mucho tiempo tenía.

“Yo siempre he buscado esta oportunidad, si bien a mí me reconocen a nivel mundial, no es nada comparado con que te reconozcan en tu país. Como le dije a la gente de Telefuturo es una súper oportunidad y un sueño cumplido. ¿Quién no quiere triunfar de alguna manera en su país? Es una culminación de todo lo que logré con Aroma, pasar por muchos escenarios importantes, premiaciones, bueno, que me hayan tenido en cuenta es una bendición”, declaró la estrella de la música tropical.

5229028-Libre-1294771724_embed

Casi volvió a México

También comentó que ella ya estaba a punto de volver a México cuando Telefuturo la convocó. Mencionó que la cuestión allá no está para nada bien.

“Vine a pasar a Paraguay el Año Nuevo con mi familia, debía retornar en febrero y luego me apareció esta oportunidad y la acepté sin dudar. Hablé con mi oficina de México y Estados Unidos, tengo su total apoyo. Además, la situación en México del COVID-19 es abrumadora, la situación está muy fea por allá”, señaló.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @cantaconmigopy

Jurado bonachona

Con respecto a su rol de jurado Techy destacó que no será la figura ñaña que arma sarambi en el programa.

“Yo voy a ser muy justa, independiente a si escucho algo que no está bien. Seré un jurado que ayuda, yo le diría a los participantes qué les puede favorecer y señalarles qué les falta”, señaló.

5229029-Libre-1007057181_embed

También habló sobre sus compañeros Dani Meza, Chirola Ruiz Díaz y Anna Chase, asegurando que los respeta mucho y que no cree que se genere tensiones.

“Conozco perfectamente a mis compañeros, ya he cruzado palabras con palabras y posibles colaboraciones con Chirola, no conozco en persona a Dani y tampoco a Ana, estoy orgullosa de lo que ha logrado Tierra Adentro. Ya quiero conocerlos”, indicó.

Bajadas de caña

Techy mencionó que es consciente de que algunas personas le bajarán la caña por ser del mundo de la música tropical. Pero destacó que tiene talento, preparación y experiencia para brillar en el Canta Conmigo Paraguay.

“Tengo demasiados años en esto, cantando e interpretando cumbia. Me han dirigido grandes personalidades, he tenido duetos muy importantes. A la hora de calificar lo voy a hacer lo mejor posible, estoy completamente preparada para calificar. La gente puede decir muchísimas cosas, no tengo ni tantito miedo”, añadió la artista.

5229031-Libre-2070653917_embed

Su historia en la música

Techy Agüero inició su carrera como cantante en su natal Ñemby, fue integrante del grupo Laser. En el año 2001 el productor mexicano Nacho Rodríguez vino hasta Paraguay para acompañar a su grupo Los Ángeles de Charly que debía brindar varios conciertos.

Techy abrió uno de los shows de los artistas mexicanos, al verla, el productor quedó encantado con su talento, le ofreció viajar a México para crear el grupo llamado Aroma, que luego incorporó dos bailarinas paraguayas.

Al poco tiempo lanzaron la canción Amor de tres que causó furor en toda Latinoamérica y varias partes del mundo. La compatriota es una artista muy reconocida y respetada en México.

Aroma cumplirá 20 años

El famoso grupo tropical estaba integrado por la bailarina Tere Delgado (izquierda), la cantante mexicana Anny Borras (centro), la cantante Techy Agüero y la bailarina Tatiana Maciel (derecha). La jurado del Canta Conmigo Paraguay mencionó que este año Aroma cumplirá 20 años y reveló qué pasó de sus excompañeras.

5229030-Libre-1097251085_embed

“Hace 20 años llegamos las fundadoras. Teresita Delgado se quedó en México, ya se casó. Tatiana Maciel regresó a Paraguay, ella vive aquí. Mientras que Anna Borras es mexicana y sigue allá. La verdad que no sé qué andan haciendo, cada quien en sus cosas, algunas bailando, con sus academias, por ejemplo Anna con su proyecto como solista y aparte es conductora. La única que sobrevivió soy yo, soy dueña del grupo y del nombre. 20 años y seguimos aquí todavía”, comentó.