19 abr. 2024

Tarragó escribirá un libro sobre sus días en prisión

La exdiputada colorada recuperará su libertad. Cynthia solo estaría a la espera de su deportación, dice el cónsul Paraguayo en Nueva York.

cYNTHIA2.jpg

Según el cónsul Carlos Alberto Ortiz, el proceso de deportación podría durar entre tres a cuatro semanas.

La exdiputada colo’o Cynthia Tarragó estaría pensando en escribir un libro donde relataría cómo fueron sus días en la cárcel de New Jersey, Estados Unidos.

Asimismo, contaría todo el proceso legal por el que tuvo que pasar al estar presa por el caso de lavado de dinero que proviene del narcotráfico.

“Ella tuvo su condena ayer (por jueves). Está libre pero en ningún momento va a salir de forma ambulatoria. Está todavía en prisión. No recibimos todavía la notificación del Juzgado. La información que manejo es de la llamada que tuve con ella. Por eso me enteré de todos los pormenores. Estaba feliz y contenta por el apoyo que le dimos. Me dijo que la jueza va a comunicar a Migraciones sobre su liberación”, señaló a la 1020 AM Carlos Alberto Ortiz, cónsul Paraguayo en Nueva York.

¿Ella colaboró?

Según explicó el diplomático, el siguiente paso para Tarragó es que la jueza notifique a Migraciones sobre la liberación y recién ahí comienza el proceso para la deportación de la exdipu colorada.

El 14 de abril se sabrá qué pasará con su marido, el empresario alemán Raymond Va

El 14 de abril se sabrá qué pasará con su marido, el empresario alemán Raymond Va

El abogado Ricardo Preda conversó con Telefuturo acerca de lo llamativo que fue la corta condena que le dieron a la exfarandulera, que fue de dos años y nueve meses, cuando que en realidad la pena estimada era de entre 6 a 20 años.

El profesional del Derecho cree que algo tuvo que negociar para que le tengan esta consideración. “Es muy probable que, además de haberse declarado culpable, haya colaborado de alguna manera en investigaciones en curso con la Justicia de aquel país por la pena que termina recibiendo. La colaboración tuvo que ser efectiva”, señaló.

¿VIENE A PARAGUAY?

La pregunta que muchos se hacen es qué pasará o dónde irá Tarragó luego de concretarse su libertad.

El plazo aproximado para que termine el proceso estaría entre los tres o cuatro semanas, pero se desconoce si vendrá a Paraguay o iría a otro país, pero lo que tiene por seguro el cónsul es que no se quedará en los Estados Unidos.