19 abr. 2024

Tarragó celebró su cumple: “La vida es un carnaval”

La exdiputada apagó su velita 41 en la cárcel yanqui y contó que sus compas la sorprendieron con un festejo. Agente del FBI contó cuál fue la palabra clave que usó supuestamente Cynthia para lavar un dineral.

¡Farra en la prisión! A pesar de estar encerrada en una cárcel yanqui, la exdiputada Cynthia Tarragó pudo celebrar su cumpleaños número 41 en su celda.

Apareció un audio de la excongresista hablando de su fiestita tras las rejas, aparentemente se lo envió a un amigo muy cercano y posteriormente se viralizó en las redes sociales.

“Estoy súper bien, hoy es un día muy lindo, con sol y calor en Estados Unidos. Imaginate, desde la siete de la mañana que estoy comiendo torta con chocolatada. Vamos a almorzar hoy lasaña, hicimos pedido de salmón de una tienda, me pusieron globos y carteles”, señaló muy contenta la exfarandulera.

Por otro lado, destacó que una de sus compas de celda le jugó una broma. “Me vino huevo de desayuno, una de las chicas me dibujó mi cara por el huevo, imaginate, ya tengo mi cara hasta por un huevo”, señaló la cumpleañera.

Quiere bailar

Tarragó dijo que está muy optimista, hasta se animó a decir que muy pronto recuperará su libertad y que podrá farrear nuevamente fuera de la cárcel. “Amigo, te quiero mucho y te extraño. Prontito vamos a festejar de nuevo. Como dice Celia Cruz: ‘La vida es un carnaval’, así que vamos a seguir divirtiéndonos y pasándola súper bien”, indicó.

5194725-Libre-1097611993_embed

La exdiputada y su marido Raymond Va fueron arrestados por el FBI por lavado de dinero y ambos se encuentran detenidos en el Instituto Correccional del Condado de Monmouth en Nueva Jersey.

Según Juan Alfredo Buffa, cónsul del Paraguay en New York, se encuentran en distintos pabellones y no pueden tener ningún tipo de contacto, por lo que no pudieron verse en el cumple de la exlegisladora.

Investigación

El FBI informó que durante 18 meses investigaron a Cynthia y su marido. Agentes especiales se hicieron pasar por narcotraficantes para negociar con la pareja, comenzaron lavando 10.000 dólares y luego el dinero fue aumentando.

El agente Arthur Durrant III indicó en su informe que Tarragó les explicó que usaría una palabra clave para discutir la comisión que cobraría por el trabajito.

Cynthia y Raymond se casaron el 10 de febrero en el Trump International Beach Resort, hotel que pertenece nada más y nada menos que al presidente yanqui  Donald Trump.

Cynthia y Raymond se casaron el 10 de febrero en el Trump International Beach Resort, hotel que pertenece nada más y nada menos que al presidente yanqui Donald Trump.

Supuestamente la exfarandulera escribió “remera”, que en inglés se traduce camisas, en un papel de un hotel de New York en el cual se reunieron. Además, dicho código la habría usado en los mensajes y correos electrónicos que intercambiaron a lo largo de las negociaciones.

Lleva 8 meses presa

Cynthia y su marido Raymond Va fueron arrestados el pasado 21 de noviembre del 2019 en Estados Unidos. Fueron acusados de blanquear un dineral que le ofrecieron dos agentes encubiertos del FBI, que se hicieron pasar por narcotraficantes yanquis.

Embed

El agente del FBI Arthur Durrant III reportó que Tarragó hasta ofreció facilitar el tráfico de cocaína desde Paraguay hasta Estados Unidos a un precio económico. La expanelista de televisión y su marido están presos en el Instituto Correccional del Condado de Monmouth en Nueva Jersey, aguardan una resolución de la Justicia norteamericana.