25 abr. 2024

“Soltar”, la nueva canción de Iván Zavala

“Nadie va a olvidar el 2020. Nadie esperaba algo así. Como artistas tuvimos que replantearnos todo y lo seguimos haciendo”, mencionó el artista.

Iván Zavala ok.jpg

Gentileza

“Para descubrir mi propio camino, primero tuve que aprender a soltar”, nos dice el joven artista Iván Zavala respecto a su nuevo tema: “Soltar”, que ya se encuentra en la plataforma Spotify, que viene acompañado de un audiovisual. Sumado a la campaña de lanzamiento, en el perfil de instagram del artista también está disponible un filtro temático para stories.

La canción habla de cómo todo lo que viene sucediendo nos obligó a abandonar nuestros planes, alterando el futuro que teníamos en mente.

“Soltar llega en un año que nos obligó a replantearnos todo”, explica el compositor y agrega que “nadie va a olvidar el 2020. Nadie esperaba algo así. Como artistas tuvimos que replantearnos todo y lo seguimos haciendo. Replantearnos por fuera, primero, ya que tuvimos que soltar nuestros planes. Luego replantearnos por dentro, ya que hay que aprender a soltar las expectativas y aceptar las circunstancias. Sentí que la vida se puso en pausa”, indicó.

La canción fue producida artísticamente por el mismo Zavala y Matías “Chávez” Méndez, siendo este mismo el encargado de la mezcla y remasterización de la canción en el estudio Los Árboles (Buenos Aires - Argentina).

Escuchá lo nuevo aquí

Más sobre Iván Zavala

La vocación de Iván Zavala hacia la música se había iniciado desde pequeño, pero ganó gran aceptación con un cover de “Someone Like You” de Adele, captando la atención del público adolescente en América Latina. Su voz cálida, su personalidad y talento comenzaron a forjar el inicio de una carrera musical de enorme proyección y se convirtió en un fenómeno viral sin precedentes en la historia de la música paraguaya.

Su primer single, “Te regalo”, apareció en noviembre de 2012 y fue producido por Juan Blás Caballero, ganador de siete Grammy Latinos. El sencillo se colocó rápidamente en los primeros puestos de las listas de ventas del país.

Lleva ya dos discos lanzados, “Imposible” (2013) e “Ida & Vuelta” (2016), además de un álbum de Navidad. La popularidad de Iván creció a nivel nacional con conciertos que llevó a diferentes puntos del país, donde se destaca el “Iván Tour Imposible”. Fue artista invitado de importantes shows internacionales que se realizaron en Paraguay: Elton John, Jonas Brothers, Soy Luna, entre otros. Además realizó colaboraciones con Violetta, Valeria Baroni y Lionel Ferro, entre otros.