28 mar. 2024

¡Sin permiso! Gays marcharon 
en medio de críticas

El intendente de la Perla del Sur dijo que buscaron una reacción violenta usando su imagen en carteles.

Varios puntos del país se tiñeron con los colores del arcoiris durante la Marcha por los Derechos TLGBI (Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales) de Paraguay. El evento se desarrolló exitosamente en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, donde marcharon a pesar de no tener permiso de la Municipalidad.

A pesar de no tener autorización marcharon en Encarnación.

A pesar de no tener autorización marcharon en Encarnación.

Recordemos que el intendente de la Perla del Sur, Luis Yd, no dio autorización para celebrar el evento y negó los equipos de la comuna. A pesar de que el ambiente estaba caldeado no se registraron mayores incidentes en Encarnación, solo un breve encontronazo, según Belencha Rodríguez, coordinadora del movimiento Diversex. “El movimiento provida y proflia se acercó a pedirnos que nos retiremos de la plaza porque hay niños”, expresó la activista.

¿Solo fueron 55?

El jefe comunal encarnaceno, Luis Yd, conversó con EXTRA sobre la marcha que se realizó sin su permiso. Comentó que usaron una fotografía suya en una bandera con los colores del arcoiris y le pusieron maquillaje para protestar contra la homofobia en Encarnación.

Luis Yd, intendente de Encarnación.

Luis Yd, intendente de Encarnación.

“Según el reporte que yo manejo no se registraron actos de exhibicionismos. Vi la imagen, la verdad que no me siento afectado, tengo bien claro mis principios, más allá de estos actos violentos sin respeto que buscan reacciones violentas, no voy a responder a sus agresiones. Encarnación seguirá siendo provida y profamilia mientras yo sea intendente. Esto no nos amilana, voy a defender mis principios, yo soy cristiano”, expresó.

Así le respondieron al intendente de Encarnación.

Así le respondieron al intendente de Encarnación.

Además, Yd aseguró que solo 55 personas participaron en la marcha y que muchos de los activistas eran de Posadas, Argentina.