16 jun. 2024

“Siendo ñembo’e ýva ayudé a mucha gente”

Rosy dijo que dirigir la oración es un servicio de fe. Recomendó la Guía para rezar el Rosario de EXTRA.

image - 2024-03-02T160354.416.jpg

Desde el próximo miércoles, EXTRA te traerá 4 fascículos gratuitos sobre la “Guía para rezar el rosario”, laborada por el Pbro. Hugo Adrián Fernández. Explicará sobre el origen del Santo Rosario, las partes del Santo Rosario y su manera de rezar. Rosy recomendó la guía.

Rosy Alderete dijo que tiene un montón de oficios y estudia avei de todo un poco, pero de lo que más se siente orgullosa es ser ñembo’e ýva.

La cuerona dijo que aprender este ritual católico le ayudó a conectarse más con Dios y a servir más a su comunidad.

Rosy recomendó la Guía para rezar el Santo Rosario que saldrá en EXTRA desde el próximo 6 de marzo y todos los miércoles siguientes, en el diario, ya que considera que esta es una herramienta de servicio de fe en la comunidad.

En contacto con EXTRA, la modelo dijo que no le costó mucho aprender a dirigir un rezo, ya que desde pequeña veía a su mamá guiar el rosario.

“Me llamaba mucho la atención ver cómo se distribuyen los misterios o las oraciones adicionales, memoricé rápido todo, luego mi mamá ya me dejan a mí y a mis hermanas ser guías”, relató la Madrina del Olimpia.

Alderete agradeció a su mamá y a sus tías por enseñarle a rezar el Rosario.

“Esta es la mejor herencia, se siente una gran conexión con Dios, además de ayudar a muchas personas que necesitan rezar por sus familiares fallecidos, en reuniones o en familia, también ayuda en momentos de debilidad, tristeza o crisis”, señaló la modelo.

Rosy pidió a los jóvenes aprender a ser guías del rezo del Rosario.

“No se van a arrepentir, es un servicio, siendo ñembo’e ýva yo ayudé a mucha gente con este servicio”, destacó.