27 abr. 2024

“Si usan taco y pollerita no se van a trabajar”

Dice que las funcionarias públicas deben vestirse bien, para Navila las coquetas van a modelar en las oficinas.

131454045_147539626821860_1578175261055648221_n.jpg

La candidata a concejal por Asunción, Navila Ibarra, dio que hablar con una polémica declaración sobre las funcionarias públicas coquetas.

“La mujer que usa un taco 15 y una pollerita en una institución pública no se va para trabajar”, dijo a EPA TV.

En contacto con EXTRA la morena mencionó que sus dichos fueron quitados de contexto, pero sí cree que algunas chicas piensan que están en un desfile.

“Y si van en taco 15 ¿cómo van a trabajar? Sería reincómodo”, aseguró.

Navila mencionó que la forma de vestir no tiene nada que ver con la clase de mujer que una sea.

“La forma de vestir no tiene nada que ver con la conducta de la persona. Eso es otra cosa. Además en las instituciones públicas hay muchas mujeres sacrificadas y trabajadoras. Mi mamá es funcionaria pública jubilada y tuvo que trabajar de sol a sol desde joven para lograr jubilarse”, señaló.

5224858-Libre-1900982375_embed

Deben ubicarse

Sin embargo, la morena indicó que las chicas deben aprender a vestirse para cada ocasión. “Todo tiene protocolo en la vida”, indicó.

Además aseguró que no cree que las chicas sean unas trepadoras. “Eso depende de la conducta de cada persona, de tu delicadeza y de la dignidad que una tiene. La forma de vestir no tiene nada que ver”, señaló.

“No es nada cómodo”

Navila, que trabaja en el Ministerio de Obras Públicas, dice que no es cómodo andar con tacos altos. “No sería cómodo usar taco 15 en una oficina, menos en una institución pública porque se te ocupa todo el tiempo o manejás papeles, documentaciones o expedientes, recibís personas, etc.”, dijo. La candidata a la concejalía de Asunción comentó que ella viste discretamente. “Yo voy con pantalón o pollera con camisa o jackie hasta la rodilla de largor y mi zapato prefiero cómodo, taco 5 o 7”, finalizó.