A pesar de la lluvia y el tiempo vai, las lobas llegaron en manada de todas partes del país hasta La Olla de Barrio Obrero para el primer show de Shakira en Paraguay después de 14 años. Pelucas, caderines, atuendos completos de la cantante, grupos de amigas y amigos, familias enteras se convocaron para cantar fuerte “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
Eva Martínez, Clara Gómez, Sandra Medina, Lorena Gómez, Mónica Gómez y Bethania Aranda llegaron desde Caacupé exclusivamente para el concierto.
“Directo vinimos con el bus, crecimos con Shakira, yo tengo casi 40 años y ahora mi hija es fanática de Shakira, estamos entre primas y hermanas, desde que se anunció estamos juntando la plata para venir. Nuestro disco favorito es “Pies descalzos”, que es de nuestra época, ellas (las hijas) si ya escuchan los discos nuevos”, comentaron a EXTRA.
Acamparon
Llegaron desde Concepción, Pedro Juan Caballero y muchos acamparon fuera del estadio para agarrar buenos lugares. “Nosotros venimos de Pedro Juan Caballero con mi marido y mi hija, ella también es fanática de Shakira, le transmití yo. Estamos cumpliendo un sueño, verla acá en nuestro país es un sueño, porque ir a otro país era muy difícil”, manifestó Verónica Ramírez.
Pintó cuadro
El artista paraguayo Nick Marsal pintó un cuadro de la colombiana junto a sus dos hijos, una loba y dos lobitos y espera que su obra llegue a su ídola.
“Su arte me marcó para siempre. Hoy transformo esa admiración en este cuadro, mezclando su historia con la mía: Shakira, sus hijos, la loba, Paraguay y mi cultura. Es mi manera de agradecerle todo lo que me inspiró desde aquel niño”, escribió el joven que caminó al lado de ella.
El club de fans de Shakira, “La Manada Guaraní” le acercaron varios obsequios entre ellos un vestido diseñado por Yerutí Acosta, con detalles en encaje ju. También una guampa con una bombilla de plata grabada con su nombre.
Lastimosamente, la cantante paraguaya Kaese no fue la telonera de Shaki como se había anunciado. “Nosotros los artistas nacionales nos merecemos respeto”, expresó.