Sarambi sorokue se armó entre los políticos tras las acusaciones cruzadas por supuesto tesapo’ê, infidelidades, amores prohibidos, drogadicción y violencia.
Nenecho Rodríguez (42) arrancó el guyryry ayer, tras publicar en sus redes sociales que ndaje tuvo un romance con Celeste Amarilla (59) y que por eso lo ataca a él y a su esposa, Lizarella Valiente (43).
“Está celosa y lo digo como hombre. Asumo todas las consecuencias que se pueda tener. Celeste Amarilla fue mi mujer en su momento y lo digo con mucho respeto”, mencionó a Radio Monumental AM el intendente de Asunción.
El capeto municipal dio a entender que supuestamente la senadora liberal “no lo supera” y que está “celosa”.
Analiza denuncia
Tras las declaraciones de Nenecho, la senadora Celeste Amarilla dijo que supuestamente el intendente habló “ka’úre” y “drogado”.
“Las adicciones del intendente están llegando lejos. Él es una persona que está absolutamente sobrepasada por el alcohol y las drogas; toma y se droga hasta las 7, 8 de la mañana, se droga para ir a trabajar, él está en un agujero negro”, dijo la legisladora chovy.
Amarilla he’i que analiza denunciar a Nenecho por violencia y aclaró que no tiene pareja desde que enviudó. “Yo accionaría porque vuelvo a decir que soy víctima de violencia política. Desde que murió mi esposo no tuve más pareja”, alegó.
Ya de noche, Nenecho desmintió a Celeste y anunció que se someterá a una prueba toxicológica para demostrar que no se droga. “Soy un ser humano y sí tomo cerveza, no lo niego. Enviaré un escribano a la senadora para que se ratifique o rectifique, disculpas a la ciudadanía por este circo”, he’i Rodríguez
A la opinión pública pic.twitter.com/TbISDAEO5q
— Nenecho Rodríguez (@nenechopy) October 26, 2023
Hicieron tocorré en las redes de una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp en la que Celeste dice que Lizarella le puso ndaje los cuernos con Bachi Núñez (54) a Nenecho, a quien avei llamó “gay”.
Celeste admitió que esos mensajes son reales, pero que fue en un “contexto de chismerío”. “Eso pasa cuando una es una señora mayor sola un domingo y no tiene nada que hacer, y chismosea con las amigas”, se defendió la política.
Anunció querella
Lizarella dijo a Urbana FM que nunca le fue infiel a Nenecho y que la cercanía que tiene con sus colegas Bachi Núñez y Beto Ovelar (55) es “meramente laboral”.
“Nunca jamás me metí en el matrimonio de alguien, mi conducta habla de quién soy”, afirmó.
Añadió por culpa de este chisme Bachi y Ovelar tuvieron pleitos con sus lapas. “El senador Basilio tuvo problemas con su señora, el senador Silvio Ovelar también. Que la gente me juzgue por mi trabajo, para eso me eligieron, y no de lo que haga en mi cama”, destacó Valiente.
La esposa de Nenecho anunció que va a querellar a Celeste. “Acá ya es un todos contra todos, se desvirtuó todo”, alegó. “Yo no sé”, respondió ante el rumor de que ndaje su marido embarazó a la concejal liberal Fiorella Forestieri (41).
“Me pongo en los zapatos de la señora, no ha de ser agradable que se diga que hay un embarazo, yo no sé, yo lo único que sé es que nadie sale bien”, tiró Lizarella.
Se hizo test de embarazo y todo
La concejala chovy de Asunción, Fiorella Forestieri (41), señalada como supuesta amante de Nenecho, habló de los rumores que pesaban en su contra y aseguró que es víctima de violencia telemática. “A pesar de que mi vida privada me pertenece solo a mí, tomé la decisión de hacer una prueba médica para desvirtuar esta injuria a la que fue sometida”, dijo durante la sesión de la Junta Municipal. Anoche, la edil mostró que el test de embarazo dio negativo. Adelantó a EXTRA que accionará judicialmente contra periodistas que hicieron correr el chisme.
“Soy madre de 3 menores que ya pasaron por el doloroso proceso del divorcio de sus padres, debo protegerlas en salud mental y su intimidad. Ya estoy reunida con mis abogados y asesores para oportunamente enviar las debidas notificaciones vía escribanía ante esta difamación”, manifestó la edil.
Tuvo lío con su lapa
Beto Ovelar (55) aseguró que él no tiene nada que ver en este escándalo de supuesto tesapo’ê, sin embargo, su esposa, Iris Magnolia Mendoza le reclamó por los chismes. “Yo no tengo absolutamente nada que ver en esto, para mí lo público y lo privado es lo mismo, soy un hombre público y mi vida privada también tiene implicancia, no sé por qué razón me meten en esto. Siempre he sido muy respetuoso con mis colegas. Ninguna puede decir que en estos 20 años ‘Beto le coqueteó, le faltó el respeto o le flirteó', nunca”, dijo el presi del Congreso.
Aseguró que su conducta es “intachable”, pero que de todas formas su esposa le cuestionó sobre esta polémica. Para colmo de males, su patrona, Iris Magnolia, es directora jurídica de Itaipú y gana tres veces más que él.
“Perjudicó a mi familia”
Bachi Núñez (54), el acusado de supuestamente ser el “cuerno” de Nenecho, lamentó que los chismes le crearan problemas con su esposa y familia. “Inventan, en vez de hablar del presupuesto de gasto de la Nación, se ponen a hablar de una especie de farándula que probablemente a la gente no le interesa, producen un daño a la familia, es fácil correr mentiras por redes sociales. Llega a nuestras manos cómo ella (Celeste) se expresa sobre nosotros”, declaró a radio Monumental.
El senador dijo que está felizmente casado y producen un daño a sus allegados. Adelantó que accionará judicialmente en contra de Celeste Amarilla. “Hace 19 años estoy con mi señora y tengo tres hijos, estoy feliz con ella. Esto ya sobrepasó. Tendremos que denunciar”, lanzó.