25 abr. 2024

Se negó a coimear para tener su cédula

Luego de la denuncia de El Sensei hubo barrida en Identificaciones de Encarnación.

Luego de que El Sensei publicara el video en donde realiza su denuncia, varios internautas se sintieron identificados con su caso y le agradecieron que haga pública dichas irregularidades.Sensei.jpg

Luego de que El Sensei publicara el video en donde realiza su denuncia, varios internautas se sintieron identificados con su caso y le agradecieron que haga pública dichas irregularidades.

Bolonqui se armó luego de que “El Sensei”, personaje virtual creado por el Dj Daniel Simo, saliera a denunciar mediante un video las irregularidades en el Departamento de Identificaciones de la ciudad de Encarnación en donde, según contó, le quisieron coimear para tener su cédula de identidad.

“Hace dos meses llegué de Japón y me quería poner en reglas con mis documentos. Una semana estando en Paraguay me fui a renovar mi cédula de identidad. Les comenté a mis amigos y todos me decían que tengo que pagar una “comisión” a uno de los que trabaja ahí y así mi documento iba a salir más rápido”, comenzó diciendo.

Pura corrupción

Daniel quiso ver hasta qué punto llega la corrupción en nuestro país y para eso realizó un experimento. “Fui en diciembre del año pasado, perdí mediodía para hacer todos los trámites y al terminar me dijeron que regrese treinta días después para retirar mi cédula, fui y mi cédula todavía no estaba. Luego de 54 días vuelvo a ir y nada. Fui en el Departamento de Reclamos y me dijeron que tenía que volver a formar la fila, le miré y me retiré del lugar, en la salida un tipo me dice que si yo hubiese pagado a un señor al cual me señaló ya iba a tener mi cédula. El señor me comentó que su hermana así consiguió más rápido su cédula”, dijo.

Embed

Señaló que es lamentable cómo entorpecen la gestión en dicho lugar para lograr enervar a los ciudadanos quienes se ven obligados a coimear para evitarse el dolor de cabeza. “Yo me niego rotundamente a eso”, dijo el Dj.

LA BARRIDA

Luego de esta denuncia, la Comandancia de la Policía Nacional decidió que todo el personal sea removido por las irregularidades existentes en Identificaciones de la mencionada ciudad. Esto fue confirmado por la comisaria Elena Andrada.

Destacó que es lamentable que los ciudadanos tengan que abonar un plus para agilizar sus documentos