22 abr. 2024

Ruth Alcaraz dijo que le inyectaron plástico como a Silvina Luna

La exmodelo señaló que casi murió por los efectos del metacrilato que le pusieron en los labios y rostro. Alcaraz he’i que terminó con una parálisis tras el retoque. Médico adivirtió que la sustancia está prohibidísima.

Ruth_46091571.jpg

Ruth dijo que sufrió una parálisis facial y sintió muchos dolores luego de que le inyectaron la sustancia plástica.

“Ese miedo lo vivo día a día”, dijo Ruth Alcaraz por la muerte de la exmodelo argentina ,Silvina Luna, y reveló que casi perdió la vida porque le inyectaron la misma sustancia en el rostro.

La cuerona mencionó que su sueño de lucir un rostro perfecto se convirtió en una pesadilla, luego de que comenzó a sentir intensos dolores por el metacrilato que le pusieron en los labios y como relleno de los surcos.

En contacto con EXTRA, Ruth comentó que sintió mucho la muerte de la actriz porque ella pasó por el mismo calvario hace 3 años.

“A mí me toca profundamente su muerte porque el mismo producto que le llevó a la muerte fue lo que a mí me habían puesto en la cara”, señaló la exmodelo.

Ruth_46091752.jpg

Ruth mostró el antes y después de que le sacaran la sustancia plástica de su rostro. Dijo que sintió los efectos del metacrilato luego de 10 años de su aplicación. Sus labios se deformaron y tuvo una parálisis facial (Foto izq).

Muchos dolores

Alcaraz relató que comenzó a sentir los efectos de la sustancia plástica en su rostro tras 10 años de su retoque.

“Sentía mucho dolor, no podía dormir, en mi cara sentía una parálisis facial de un lado, me dolía la cabeza, me titilaba el rostro”, detalló la exmodelo.

Ruth afirmó que logró salvarse gracias a una cirujana valé que le advirtió que tenía sustancias dañinas en su rostro y le extrajo con un procedimiento especial.

“La doctora Mariam Calvo fue la que me salvó hasta ahora. Con el tiempo el metacrilato va a reaccionando en tu cuerpo, cuando tu cuerpo rechaza”, alegó.

Silvina_46091798.jpg

Silvina Luna padeció 12 años tras la llamativa cirugía de nalgas a la que se sometió. Su autopsia reveló que tenía piedras en toda la pierna.

Vive con miedo, he’i

Alcaraz afirmó que si bien realizó ya varios chequeos y en todos le salió que está libre de la sustancia, tiene miedo de que algún día reaparezca.

“Mi miedo siempre es que cuando me realice un chequeo general me salte que tengo algo por ese error que yo había cometido”, destacó.

La exmodelo he’i que agradece todos los días por ser una de las pocas afortunadas que sobreviven tras complicaciones a causa del metacrilato. “Dios me ama mucho, tengo ganas de llorar al recordar todo lo que pasé, volví a nacer”, dijo Alcaraz.

Pidió no juzgar

Ruth comentó que aceptó que le inyecten esta sustancia porque su médico nunca le contó qué era lo que le ponía.

“Muchas nos critican, nos dicen que las modelos no nos aceptamos. Yo hoy pienso mil veces antes de hacerme una cirugía así, cuando sos pendeja hacés lo que sea para verte bien. Me equivoqué muy grande, tengo 40 años y estoy contando esto”, alegó la cuerona.

Doctor_46091862.jpg

El doctor Daniel Constanzo, presi de cirujanos plásticos, he’i que el metacrilato es una sustancia muy dañina para el cuerpo.

Sustancia peligrosa

El doctor Daniel Constanzo, presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, explicó que está prohibido el uso médico en inyecciones del metacrilato desde hace más de 20 años casi de forma universal, pero reconoce que hay mucha gente que sigue usando el producto como relleno. Lanzó una recomendación tras el caso de Silvina Luna. “Elegir un profesional adecuado, saber que se va a realizar el procedimiento que cuenta con las condiciones para una cirugía”, señaló.