23 feb. 2024

Rubén Rodríguez contó que detuvieron a Luis Miguel en la dictadura

El Pionero comentó que hace 34 años, fecha del Golpe de Estado de 1989, el cantante mexicano fue detenido por militares en Paraguay.

image - 2023-02-03T142518.445 (1).jpg

Rubén Rodríguez dijo que logró que liberaran a Luis Miguel de su detención.

Rubén Rodríguez reveló una llamativa anécdota que vivió junto al famosísimo cantante Luis Miguel, hace 34 años, durante el Golpe de Estado de 1989. El Pionero reveló en conversación con Radio Urbana que el músico mexicano fue detenido por militares tras un show.

“Cuando presenté a Luis Miguel y era el tercer tema, era la ‘Chica del bikini azul’ le tuvimos que avisar a la gente de la producción que habían llegado efectivos militares y querían que se corte la música y que se avise al público. Entonces yo le dije al capitán: ‘eso no podés hacer porque va ser un levante, entonces lo que vamos a hacer es decir que hay un inconveniente y pedir a la gente que viva un poco lejos que vuelva a su casa, pero vamos a terminar el show de Luis Miguel y eso hicimos”, recordó el conductor de Vive la Vida.

El locutor contó que fue a su casa para cambiarse la ropa, ya que estaba empapado, allí se encontró con una desafortunada sorpresa: los militares detuvieron al famoso cantante en Asunción.

Leer más: Rubén Rodríguez abandonó la política por el bien de su esposa

“Le encuentro detenido a Luis Miguel sobre 4 Mojones, en el vehículo de propiedad de Dany Durand o de Óscar Eliceche. Y le pido una vez más al capitán que le libere a Luis Miguel que él no tenía nada que ver y que era casi una idea no muy buena detener a un artista famoso, en una actividad de la cual estábamos involucrados dos paraguayos y no él”, comentó Rodríguez.

Rubén indicó que afortunadamente consiguió que los militares soltaran a Luis Miguel, quien fue a reposar en el hotel Excelsior, ya que al día siguiente tenía un mega show en el Estadio Defensores del Chaco.

El Pionero comentó que este caso no muchos conocen, pero sí es real y que él puede afirmarlo, ya que fue testigo.

Leer más: El Pionero quiere sacarse de encima la fama de mujeriego