19 abr. 2024

Rosy: “Una mujer que hace de todo vale oro”

La cuerona sorprendió en su faceta como plomera. Mañana con EXTRA sale el curso básico de plomería.

8fcc2459-0024-4fa3-9bc3-de4faf4140f0.jpg

La modelo Rosy Alderete contó que una mujer autosuficiente que sabe hacer de todo vale oro.

“Soy todo terreno”, menciona la modelo Rosy Alderete quien además de deslumbrar con sus infartantes curvas, ahora se dedica a la plomería. La cuerona agradeció a su papá quien le enseñó esta profesión.

Mañana el Diario EXTRA estará lanzando el curso a distancia de plomería básica, el ejemplar más el fascículo tiene un costo de G. 4 mil ¡Va a estar purete aprender a arreglar la cañería de tu baño mi cuate!

*¿Cómo aprendiste de plomería?

-Todo lo que yo sé hacer lo aprendí de mis padres. Mi papá es multifacético y yo siempre era su ayudante, así fui aprendiendo de todo un poco, hasta de plomería. Gracias a eso ahora que vivo sola me defiendo súper bien.

*Sos una mujer mbarete ¿Hay hombres de repente que no confían en tu capacidad?

-Siempre les cierro la boca a los que quieran opinar, se quedan sorprendidos cuando se dan cuenta que puedo llegar a hacer cualquier cosa sin miedo ni siendo culí como se dice. Soy una modelo todo terreno.

4 Mil guaraníes es el precio del ejemplar del Diario EXTRA más el fascículo.

4 Mil guaraníes es el precio del ejemplar del Diario EXTRA más el fascículo.

*¿Creés que ya no existe eso de ponerle una profesión netamente de hombres y otra de mujeres?

-Ya no debe de existir, así como los hombres fácilmente pueden hacer quehaceres de la casa, las mujeres también podemos hacer trabajos pesados. Hay hombres que son excelentes maquilladores por ejemplo.

*¿Te ves trabajando en esto?

-El modelaje no dejo jamás porque me va bien, pero puedo también realizar trabajos de plomería en mis ratos libres, es más, tengo amigas que me llaman para solucionar algunos problemas de su lavadero y cosas como esas. Ellas confían mucho en mi trabajo porque el verdadero plomero no se va a armarte un charco en tu cocina, soy bien cuidadosa en ese sentido.

5227431-Libre-1613952714_embed

*¿Durante la cuarentena te dedicaste a esto?

-De todo ya hice desde el comienzo de la cuarentena, fui modista, albañil, peluquera y ahora plomera. Una mujer que sabe hacer de todo vale oro.

*¿Ya reservaste tu ejemplar de EXTRA más el fascículo que sale mañana sobre plomería básica?

-Ya reservé el mío. Me parece genial poder hacer estos cursos básicos de plomería y más aún para las mujeres que quieren aprender.