17 jun. 2024

Rosy dijo que preparó un jopara que es “espanta cuernos y levantol”

La modelo agrega un “ingrediente especial” a su locro con poroto para ahuyentar a bandidos. La cuerona he’i que su receta también funciona como levantol.

image - 2023-10-01T123216.422.jpg

Rosy Alderete contó que desde hace 3 años prepara esta versión del jopara y señala que además de ser rico también es un potente levantol.

“No basta con espantar la mala onda nomás”, he’i Rosy Alderete y contó que preparó para este 1 de octubre un espeso jopara “espanta cuernos”.

Según la Madrina del Olimpia, Karai Octubre no solo trae miseria al pueblo, sino que también a los infieles.

“En octubre arranca la temporada de los bandidos, por las dudas hay que comerle por lo menos dos platos de jopara con mucho locro y poroto”, señaló la cuerona.

En contacto con EXTRA, Rosy afirmó que esta llamativa versión del tradicional plato le funciona, ya que asegura que nunca le pusieron los cuernos.

“Puedo decir que hasta ahora me funcionó, además de que es muy rico y nutritivo el jopara”, declaró la modelo.

Receta especial

Rosy explicó que el “jopara espanta cuernos” tiene un ingrediente especial: el picante.

“Hay que remojar un día antes el poroto y el locro con el locote picante. La creencia es que ese ky’ýi hace que todo aquel que aceche a tu pareja se aleje y que tu chuli no mire a otras”, señaló la cuerona.

Alderete recomendó comer este jopara con mucha mandioca, ya que es mucho más fuerte que el tradicional.

Levantol

Rosy señaló que la versión picante del jopara también es muy efectivo como afrodisíaco y levantol.

“Mi jopara no solo sirve para asustar a Karai Octubre, con una potente mezcla también sirve para reavivar la llama de la pasión y en los hombres levanta todo. Algunas veces la miseria no solo es con plata, también en la cama, en esta época del año ya muchos están pila’i para eso, esto les va a ayudar a levantar todo”, destacó la morocha cañón. Añadió que para que este jopara sea efectivo, la persona debe dormir mejor y dejar de ser pirevai.

Igual comerá asado

Antonella Aguilera, más conocida como Yasuri Yamilé, dijo que no va a cambiar el asado de los domingos por el jopara.

“Hace tiempo ya perdimos esa costumbre del jopara para espantar al Karai Octubre, la miseria y las malas energías se espantan todos los días cuidando con quien hablamos y dejamos entrar a nuestra casa”, mencionó la bailarina.

image - 2023-09-30T182447.840.jpg

Yasuri dijo que no va a cambiar el asado de los domingos por el jopara, ya que cree que la mala onda se espanta alejándose de los ñañalos.