24 abr. 2024

Romerito al final renunció a la pensión

Ante tanta presión, el diputado Walter Harms retiró su pedido.

Romerito.jpg

Había sido no todo el mundo quiere a Romerito, y menos luego de que le quisieron dar una pensión por el hecho de ser campeón de la Copa América del 79.

El día jueves se armó tremendo sarambi en redes sociales cuando se dio a conocer que Julio César Romero sería beneficiario de una pensión graciable.

La ciudadanía manifestó su descontento, ya que el exjugador de la Albirroja es un hombre sano que puede trabajar todavía.

Plata

Ante tanta presión y críticas, Romerito decidió renunciar a este beneficio y explicó que no era el único que iba a recibir la pensión de 1.500.000 guaraníes.

“Esto ya se había conseguido el año pasado ya. Me tocaba entrar a mí, pero la gente es mala, seguro pensó que era solo para mí. Ojalá que mis excompañeros continúen cobrando ese dinero, es algo muy merecido. Es un merecimiento para todos nosotros, los ganadores de la Copa América”, señaló.

Embed

“G. 1.500.0000 es mejor que un pergamino que se cuelga en la pared, pero tampoco va solucionar la vida de las personas. Todo dinero es bueno, pero de esta forma, no. De esta forma de manoseo”, remató.

Político

Por su parte, el diputado Walter Harms, impulsor de este proyecto, decidió retirarlo ya que la ciudadanía en general y algunos de sus colegas cuestionaron que Romerito no cumple con los requisitos que la ley de pensiones exige, ya que el expelotero tiene 59 años y no 60 como la ley establece.

“Lo hice porque le tengo lástima a Romerito, en las condiciones que vive actualmente”, se justificó Harms en una entrevista para Monumental 1080 AM.

Embed

“Ante el desacuerdo de la ciudadanía por la aprobación de una pensión graciable para Julio César Romero (Romerito) he decidido solicitar a la Plenaria, con su consentimiento, dejar sin efecto dicho Proyecto de Ley”, tuiteó el legisladorcolorado en la mañana de ayer, buscando así calmar a la enfurecida opinión pública que lo estaba liquidando en redes sociales tanto a él como a Romerito.

Embed