29 mar. 2024

Rejala criticó a Enrique Vargas Peña por decirle “Mi corazón de melón”

El diputado llamó “Lassie atado” a Vargas Peña por mostrarse muy bueno en la entrevista con el candidato de HC. El periodista asegura que puso contra las cuerdas al exministro de Hacienda y dijo que no podía darle un sopapo a su entrevistado en la TV.

1213Af1_01_35028998.jpg

Enrique siempre se mostró muy crítico con Santi Peña, pero en su entrevista estuvo amable con él y hasta se tomaron fotos juntos. En las redes le sacaron en cara a Vargas que había dicho que no pensaba entrevistar al precandidato a presidente de Horacio Cartes por no ser decente, sin embargo pisó sus palabras.

El diputado Carlos Rejala y el periodista Enrique Vargas Peña tuvieron un fuerte cruce en Twitter.

El legislador aprovechó las críticas en contra del comunicador por mostrarse supuestamente tan bueno y flojo con Santi Peña, a quien entrevistó hace un par de días.

“Apreciado Enrique Vargas Peña. Tanto me trataste de ‘satélite’, sin importar que desde el día uno voté a favor todo lo que tenga que ver contra Cartes. Pero vos sos Lassie atado con Peña tu corazón de melón. Tío Horacio compra todo pío o cómo es la cosa?”, lanzó, recordando los ataques que lanzó en su contra por ser supuestamente servil a Horacio Cartes (HC) en el parlamento.

El radialista salió a defenderse, asegurando que puso contra las cuerdas al exministro de Hacienda y candidato de HC.

“Hola Carlos Rejala pero entonces no alcanzaste a entender la entrevista? Un tipo tan preparado como vos. Le hice defender el modelo del contrabando, defender el lavado y reconocer las rutas narco. Vos nunca hiciste eso y, bien alineado, querés sacar de foco la entrevista”, respondió.

Cuestionó a Vargas Peña. El diputado Carlos Rejala se burló de Enrique y le dijo que le hizo una publinota a Santi Peña.

Cuestionó a Vargas Peña. El diputado Carlos Rejala se burló de Enrique y le dijo que le hizo una publinota a Santi Peña.

¿Publinota?

El diputado de Hagamos volvió con todo a la carga en contra de Vargas Peña, asegurando que nunca fue satélite de HC y que no votó a favor del partido Colorado en la Cámara Baja.

También le dijo que su mano a mano con Santi en la televisión parecía una publinota, es decir, publicaciones periodísticas con fines publicitarios.

“Un juez habla por sus sentencias, así cómo un legislador habla por sus votos. Y la percepción no la cambia ni la información querido Enrique y si no te diste cuenta que la percepción fue una ‘publinota’, entonces no hay peor ciego qué aquel qué aún viendo, no quiere ver”, le tiró.

Enrique defendió su entrevista y lo volvió a tratar de satélite de HC.

“El hecho de que pretendas ocultar lo que Santi confesó en la nota con divagues sobre besos confirma dónde estás. Si no estuvieras ahí estarías aprovechando lo que admitió para hacer trizas al grupo Cartes. Ya sabíamos que preferís declamar su narrativa”, retrucó.

5299653-Libre-2059614949_embed

Defendió su trabajo

Enrique se refirió a las duras críticas que recibió por no tomar una postura más agresiva en su entrevista a Santi Peña.

Asegura que no podía darle una cachetada o tratarlo mal como muchos le pidieron.

“No lamento no haber satisfecho a quienes pretendían que yo le sopapee -en nombre de ellos- a Santi Peña. Sopapéenle ustedes, corazones valientes! ¿O son impotentes? Mi trabajo era buscar que admita lo que admitió, que nunca antes había admitido. Creo que lo logré”, aseguró en su defensa.

El periodista sostiene que hizo que Santiago admita que defiende el contrabando, lavado de dinero, etc.

Sin embargo los medios cartistas aseguran que Peña chuleó la “trampa” de Enrique.

5299654-Libre-1012652739_embed

Enrique y Horacio

La historia de Enrique Vargas Peña y Horacio Cartes ya tiene muchos años. El periodista renunció a los medios de su grupo empresarial en el 2016. Al salir de las radios de HC salió en defensa de sus colegas despedidos, denunció que quisieron censurarlo y manipularlo para que hable maravillas del gobierno colorado. Desde aquel entonces se mostró muy crítico con el expresidente de la República y también ha lanzado duros cuestionamientos en contra de Santiago Peña, precandidato a presidente por Honor Colorado.