16 jun. 2024

Psicólogo he’i que el paraguayo es machista y ndoikói como pareja

El licenciado Osvaldo González dijo que los arrieros del país se creen superiores a laschi. Vivi Figueredo asegura que los compatriotas son los mejores en la cama y El Más Cálido pidió no generalizar.

El texto del párrafo (1).png

Osvaldo González aseguró que las mujeres sufren al lado de los hombres paraguayos a consecuencia de la cultura machista muy arraigada en nuestro país, pero muchos arrieros salieron a discutirle.

“¿Vale la pena tener de pareja a un hombre paraguayo? ¡Absolutamente no!”, he’i el psicólogo Osvaldo González y desató feroz debate en redes sociales y la indignación de muchos arrieros.

El licenciado argumentó que los paraguayos son muy machistas y por eso no son buenas parejas y hacen sufrir a sus patronas.

“Muchas mujeres en Paraguay padecen a diario las consecuencias de una cultura machista que les impide ser felices y realizarse como personas en su relación de pareja”, explicó.

Pero eso no le agradó a los muchachos que pidieron que no se generalice y que no todos son iguales.

Dario González dijo a EXTRA que el licenciado tuicha ojavy.

“Yo creo que está equivocado de aquí a la luna, porque el hombre paraguayo es el más noble y trabajador para con su pareja. Siempre está preocupado para que de alguna manera satisfacer y llenar las expectativas de la mujer, ya sea la novia o la esposa”, manifestó.

f1si.jpg

Dario González sostuvo que los hombres paraguayos le dan todo a sus parejas.

“Hombre ideal”

El Más Cálido aseguró que cualquier mujer del mundo sería muy afortunada de tener a un arriero de sangre guaraní a su lado.

“El paraguayo es el que se levanta temprano y sale a trabajar bajo el sol, la lluvia, siempre para darle lo mejor a su pareja, le cuida, está para todo, puede cocinar, puede hacer cualquier tipo de trabajo, es el hombre ideal que cualquier mujer del mundo puede llegar a tener”, remató.

f2.jpg

Vivi Figueredo comentó que no cambiaría a los paraguayitos por un extranjero, dijo que son los mejores.

Los mejores

Para Vivi Figueredo, los machistas existen en todo el mundo.

“Para mí el paraguayito es muy guapo, trabajador, atento, cariñoso. Para ser hombre machista o lo que sea no se necesita ser paraguayo precisamente. Qué mal concepto, ser machista, malo o misógino no tiene nacionalidad”, aseguró.

“Bien macho”

La cuerona que estuvo casada con un ecuatoriano sostuvo que cambia a los compatriotas.

“Yo no me quejo del paraguayito bien macho, trabajador. El extranjero katu te lleva de tu país y te aleja de tu familia, una buena pareja paraguaya te sabe entender”, expresó.

Además, la modelo he’i que los de sangre guaraní son los más fogosos a la hora de dar amor a sus parejas.

“El paraguayito es valé hasta en la cama, no me quejo, mil veces elegiría a un paraguayo”, manifestó.

417707618_1144440983387845_1286128144499573384_n.jpg

“Los amo”. Pamela Rodríguez dijo que no descalificaría a los hombres paraguayos. “Yo le amo a los paraguayos, porque uno te salió mal no hay que generalizar”, comentó.

Hay buenos

Para Pamela Rodríguez no todos los paraguayos son machistas, hay muchos que entienden la igualdad entre hombres y mujeres.

“Están los paraguayos criados por buenas madres que les enseñaron que tienen que ser compañeros, que nadie es más que nadie y ellos entienden eso, jamás voy a hablar mal de un hombre paraguayo, son lo máximo” aseguró.

La morena pidió no generalizar.

“No hay que meterles a todos en la misma bolsa, hay paraguayos hermosos, muy agradables, caballerosos, que tienen valores. Los paraguayos son los más mbarete”, indicó.

f4.jpg

Hay de todo

César Trinidad aseguró que existen hombres buenos y malos y lo ideal sería que los malvados se encuentren con mujeres igual de perversas. “Y depende, porque hay hombres de bien y están los que no sirven para nada. Así como también hay mujeres que no valen tanto la pena. La cuestión es que coincidan los buenos con las buenas y los malos con las malas. Ahí, si todos merecerán lo que tienen”, tiró.

f3.jpg

Es injusto

Para Fito Cabral no es nada justo meter a todos en la misma bolsa y reconoció que existe machismo, pero se puede superar. “Todas las generalizaciones son injustas. Es como decir: todos los músicos son bohemios o mujeriegos. Yo creo que los hombres paraguayos podemos ser muy buenas parejas y tener una excelente relación ¿Hay machismo en nuestra sociedad? ¡Claro que sí! ¿Se puede superar? Por supuesto, con un cambio cultural impulsado desde la educación en casa, en las escuelas y hasta en la Iglesia”, manifestó.