El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a full el estilo musical conocido como “corridos” y algunos grupos mexicanos que promueven el consumo de drogas.
AMLO aprovechó y le bajó la caña al popular cantante de corridos, Peso Pluma, sin mencionarlo y hizo referencia al tema AMG, una de sus canciones más populares, descalificándola.
“Dice una canción por ahí que traigo mi Mercedes Benz y no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas (drogas) y que tienen un arma calibre 50", tiró.
Eso sí, elogió a full al Grupo Frontera. El presidente he’i que tiene “rolas muy buenas” y celebró que la canción “No se va” sea la más escuchada.
Lo que recalcó es que se trata de un tema “libre de violencia”.
“Vamos a presentarle a los jóvenes, para que no los enganchen con la música que fomenta el consumo de droga, la violencia”, dijo López Obrador.
El Grupo Frontera es una de las agrupaciones de música norteña más exitosas del momento, sus canciones se caracterizan por estar dedicadas al amor.
Los músicos mexicanos se presentarán por primera vez en nuestro país el próximo 29 de julio en el Jockey Club Paraguayo de la mano de Garzia Group.
Las entradas están a la venta a través de Passline y Ticketea.